Corazón de café para San Valentín

Os traemos esta idea para que sorprendas a tu pareja con un original DIY de un corazón de café para San Valentín.

corazon de cafe para san valentin

Vamos a necesitar:

  • Un par de tablones de madera (en este caso de una caja de frutas)
  • Granos de café
  • Papel de aluminio
  • Pintyplus ART Cromo Plata
  • Pintyplus TECH Forja Negro
  • Pistola de pegamento termofusible (u otro tipo)
  • Papel para la plantilla del corazón

Ponemos los granos de café sobre el papel de aluminio y los pintamos con Pintyplus Cromo plata. Evidentemente podéis escoger el color que más os guste como un dorado o cualquier color Pintyplus que se os antoje. Un truco que utiliza Mari Luz es utilizar el papel de aluminio como base para pintar. Así los granos se impregnan por todos lados y no se quedan pegados si usáis papel de periódico o similar. Como dato curioso, nos cuenta Mari Luz que los granos de café seguirán desprendiendo su aroma una vez se haya secado la pintura cromo, así que este regalo les encantará a los muy cafeteros.

corazon de cafe para san valentin 2

Después pintamos los tablones de madera con Pintyplus Forja en color negro. Esta pintura con aspecto de hierro forjado permite que la puedas usar también como pintura pizarra aunque no sea su uso habitual. En este caso concreto además, Mari Luz ha elegido la pintura forja porque sus pequeños destellos de brillo combinan a la perfección con el color cromo con el que se han pintado los granos de café. Es un pequeño detalle que no se aprecia en las fotos o en el vídeo, pero que al natural hace que esta romántica pizarra tenga un aspecto diferente a las habituales.

corazon de cafe para san valentin 3

Mientras la madera pintada se seca, dibujas un corazón en un trozo de papel y o recortas. Una vez hecha la sitúas en la parte del tablón que más te guste, en nuestro caso en uno de los laterales y con la ayuda de una pistola termofusible, vas pegando los granos de café dentro de la plantilla.

corazon de cafe para san valentin 4

Quitas la plantilla y con un trozo de tiza le escribes el mensaje más cursi que se te ocurra ;)

Os dejamos con el vídeo del Corazón de café para San Valentín…

[proporcional]

[/proporcional]

Realizado en colaboración con el blog Brico y Deco