Rotular letras doradas

Juditu quiso dar un toque distinto a su cocina y pensó en rotular letras doradas para disponerlas en lo alto de su cocina. El mensaje claro y conciso, good food. Os contamos cómo hacerlo de forma muy sencilla y casera.

Para hacer las cosas bien, primero vamos a tomar medidas. Hay que calcular el espacio del que disponemos y los espacios que necesitamos para las letras. «Buena comida» es un buen slogan para nuestra cocina pero debe verse bien desde abajo y no quedar ni demasiado grande ni pequeño. Calculamos la medida de las letras, las imprimimos y las ponemos sobre una superficie plana de cartón pluma de medio centímetro de ancho. Por supuesto podéis utilizar otras superficies como cartoncillo, tablas de balsa o lo que os sea más cómodo, pero el cartón pluma es ideal porque no pesa nada y te permite hacer estructuras de bastante envergadura.

rotulos dorados con pintyplus

rotulos dorados con pintyplus 1

La letra la usaremos como plantilla para cortar el cartón pluma. Para esto necesitaríamos otro capítulo porque cortar la parte esponjosa también tiene su historia.

A continuación haremos una tablilla que va a servir de base para el rótulo. Puede ser igualmente de cartón pluma aunque algo más sólido tampoco estaría mal. Clavaremos agujas en vertical para clavar las letras al soporte. Por supuesto, si utilizáis materiales más duros o pesados deberéis usar otro tipo de puntal más resistente. Ayudaremos a dar anclaje poniendo un poco de pegamento en la punta de las agujas. Sobre la espuma se adherirá perfectamente.

rotulos dorados con pintyplus 3

Una vez dispuestas las letras y perfectamente clavadas, es hora de pintar. Para estas letras escogió nuestro Pintyplus efecto cromo dorado, sobretodo para darle mucha luz a ese rincón de la cocina. La diferencia entre un efecto cromado y un metalizado en spray es que el primero tiene un brillo espectacular pero no resiste al frote, mientras que el segundo resiste infinitamente mejor que el primero pero sin el brillo espectacular del cromado. Puedes ver más ejemplos aquí.

rotulos dorados con pintyplus 4 rotulos dorados con pintyplus 5

Quizá no se aprecia en la imagen pero cuando da el sol llega a deslumbrar… ;)

rotulos dorados con pintyplus 6

Fuente: juditu