Antes y después de un mueble con chalk paint en spray

Mueble con chalk paint en spray Pintyplus

Este proyecto de Inventando Baldosas Amarillas en el que se muestra el antes y después de un mueble con chalk paint en spray Pintyplus, le valió el primer premio del Desafío Craftlover de Handbox en la categoría de Pintyplus Chalk Paint. No hay más que ver las imágenes para alucinar con el cambio.

antes y despues de un mueble con spray

La experiencia es un grado y esta chica es un ejemplo de ello. Dedica una parte importante de su tiempo a la preparación tanto la del objeto a pintar como la del espacio de trabajo. Para empezar limpió metódicamente las dos piezas con amoníaco y un trapo con agua para dejarlo libre de suciedad. Después cubrió la zona donde iba a pintar y con la cinta de carrocero cubrió las zonas del mueble que no quería pintar con el primer color.

Para pintar es importante que el bote esté en posición vertical, a unos 15 o 20 cm y pasadas más bien rápidas. Es preferible dar varias capas finas que una de gruesa. Si hemos tenido paciencia a la hora de preparar la superficie ahora no tengamos prisa. Aun así será mucho más rápido que con una brocha.

antes y despues de un mueble con spray 5

Este mueble ha recorrido media España de feria en feria despertando interés y curiosidad.

[proporcional]


[/proporcional]

Si os fijáis en las imágenes veréis que hay zonas del mueble que han quedado un poco más oscuras, como si fueran manchas. Aunque al efecto vintage le van muy bien, podemos evitarlas.

Qué hacer si nos aparecen manchas oscuras al pintar con chalk paint

No es lo más habitual pero pueden aparecer. Se debe a la aparición de taninos o impurezas de la propia madera. La pintura en base tiza o chalk paint no es una pintura para un acabado tipo lacado, liso y uniforme. Contrariamente a las pinturas habituales, deja el poro abierto estando más expuesta que otras a todo tipo de agresiones. Asimismo, absorbe cualquier tinte, tanino, aceite o químico que contenga la madera. Se pueden disimular aplicando cera natural y arrastrándola con un paño para igualar la superficie. Si no es suficiente, la única solución será comenzar de nuevo. Es decir, lijar, dar una capa de imprimación y pintar de nuevo.

En el enlace «evitar manchas oscuras al pintar con chalk paint» te damos algunos consejos para evitarlas. También puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestras redes para cualquier duda o aclaración que necesites.