Recicla el zapato de tu bebé con Pintyplus

«Recicla el zapato de tu bebé con Pintyplus» es un ejemplo de upcycling con el que Neus de Qué Cositas DIY se estrena en el primero de una serie de vídeos «Be a Pintypluser». Con su estilo original, fresco e inconfundible, nos deleita con el upcycling de unos zapatos que nos recordarán cómo pasa el tiempo. De un zapato a un macetero para una plantita o cactus que crecerá seguramente más lentamente de lo que lo hacen nuestros niños.

recicla el zapato de tu bebé con pintyplus

El proceso es muy simple aunque no por ello menos original. Necesitamos una maceta con una plantita, unos zapatos viejos de bebé y un bote de Pintyplus Basic.

recicla el zapato de tu bebé con pintyplus 9

Nos aseguraremos de que el zapato no tenga restos de suciedad que pueda desprender a la pintura que vamos a aplicar. Para eso pasaremos un poco de alcohol con un trapo o algodón, tampoco debe ser una limpieza profunda. Cubrimos la zona donde vayamos a pintar para no ensuciar nada. Agitamos el bote, pintamos y dejamos secar. Para que el resultado sea óptimo debemos pintar a capas finas sin miedo a dejar clapas o claroscuros. Vamos cubriendo de forma constante sin pararnos en ningún momento para evitar que se acumule demasiada pintura en una misma zona y provoque chorretones.

recicla el zapato de tu bebé con pintyplus 4

Después podemos repintar zonas del zapato que nos interese destacar con otros colores, en este caso fluorescente amarillo de la misma gama Pintyplus Basic para la parte de atrás y un trozo de la lengüeta.

recicla el zapato de tu bebé con pintyplus 8

Dejamos secar y ajustamos la maceta al zapato.

Os dejamos con el vídeo… ;) No olvides seguirnos en nuestra cuenta de Facebook, Instagram o suscribirte en nuestro canal de Youtube!