Cómo pintar una funda de silicona con pintura en spray

Os contamos cómo pintar una funda de silicona con pintura en spray que resista la torsión y flexibilidad de la funda.

Cómo pintar una funda de silicona con pintura en spray

Lo que empezó siendo una funda de móvil de silicona transparente terminó como una funda amarillenta en pocos meses ¿la solución? Pintura en spray Pintyplus Evolution.

Cómo pintar una funda de silicona con pintura en spray 1

En primer lugar se limpió la funda con alcohol de quemar para eliminar restos de suciedad y a continuación se aplicó una capa de imprimación incolora para plásticos. Además de ser útil para pintar una funda de silicona también sirve para cualquier otro tipo de funda o carcasa para móvil como bumpers o TPU (poliuretano termoplástico).

Cómo pintar una funda de silicona con pintura en spray 4

Aunque Pintyplus Evolution tiene una excelente adherencia sobre prácticamente cualquier superficie, en el caso de los plásticos y sobretodo si son flexibles como en este caso, la imprimación previa nos asegurará un agarre resistente y duradero. Es importante no dejarnos los bordes que es donde la funda va a sufrir más desgaste.

Cómo pintar una funda de silicona con pintura en spray 5

Dejamos transcurrir unos 15 minutos para que se seque la imprimación.

Cómo pintar una funda de silicona con pintura en spray 3

Escogemos el color RAL3014 Antique Pink de Pintyplus Evolution y lo agitamos bien. Aplicamos la pintura en spray sobre la funda realizando movimientos de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo para asegurarnos una buena cubrición.

Cómo pintar una funda de silicona con pintura en spray 6

Tras el secado de la pintura (15 minutos) tendremos una funda para móvil totalmente renovada y lista para proteger nuestro teléfono móvil con estilo.

Cómo pintar una funda de silicona con pintura en spray 2

En esta imagen podéis comprobar el estado de la funda una semana después usándola a diario. ¿No os sorprende la flexibilidad de esta pintura?

flexibilidad funda movil de silicona con pintura spray pintyplus

Os dejamos con el vídeo de Mari Luz del blog Brico y Deco:

Si te ha gustado el post no olvides seguirnos en nuestra cuenta de Facebook o Instagram para estar al corriente de todo en tiempo real: trucos, ideas, bloggers, sorteos, curiosidades, etc. además de responder a todas vuestras dudas y comentarios.

Leave a Reply

Translate »