Pintar letras de poliestireno

Muchos nos preguntáis si disponemos de productos en spray para pintar letras de poliestireno y la respuesta es que sí. De hecho disponemos de dos gamas que permiten pintar poliestireno expandido o porexpan: la gama Pintyplus aQua y la Pintyplus Chalk Paint Spray, ambas formuladas en base agua y por tanto aptas para el poliestireno. La primera es equivalente a la pintura normal brillante que solemos utilizar para todo y la segunda es mate de aspecto vintage.

pintar letras de poliestireno

Una de nuestras primeras colaboradoras y pintypluser francesa nos brindó un post en el que pintaba una letra de poliestireno la cual pegó sobre unas tablas de madera. Cada artista tiene su sello y el de Stéphanie es uno de esos que tienen un encanto especial.

Material:

  • Una plancha gruesa de poliestireno expandido (porexpan).
  • Tela de saco.
  • Tablones de madera.
  • Pintyplus Chalk Paint Spray.
  • Clavos y martillo.

Para comenzar dibujó la letra en un trozo de papel. Stéphanie escogió su inicial, la colocó sobre la plancha de poliestireno y con una sierra muy fina fue recortando la letra. Después pulió los bordes. Es un material muy fácil de cortar, barato y muy ligero.

letra decorativa pintyplus 1

Para darle un efecto de madera envejecida utilizó el color gris ceniza y el piedra. Primero pintó la letra con el gris ceniza y después le puso una capa de piedra que desgastó ligeramente. Podéis ver distintas formas de conseguir este efecto en 5 formas de envejecer objetos con pintura en spray.

Para las tablas de madera, utilizó el blanco roto de la misma gama Pintyplus chalk paint spray.

Clavó la tela de saco o arpillera en las tablas y pegó la letra sobre la tela con el adhesivo permanente en spray Greenox.

Secuencia de cómo pintar letras de poliestireno:

https://fr.peoplbrain.com/tutoriaux/decoration/faire-un-tableau-lettre-deco-en-bois-et-polystyrene

¿Eres más de Facebook o Instagram? Únete a nuestro club DIY y disfruta de todo lo que hacen nuestros bloggers.

Fuente: Stéphanie Bricole