Qué y cómo pintar con pintura pizarra en spray Pintyplus


Las posibilidades de la pintura pizarra en spray son infinitas. ¿Pero sobre qué y cómo pintarlas? Os contamos qué y cómo pintar con pintura pizarra en spray Pintyplus, la pintura que convierte en pizarra cualquier superficie.

Una parte del proceso de I+D

Antes de hacer el lanzamiento de cualquier producto, hacemos siempre una versión beta. Esa versión que no ve la luz, la probamos en el laboratorio y la damos a un equipo de testeo. Normalmente este equipo está formado por gente que lo va a usar en su trabajo o en su tiempo de ocio. Sus opiniones son fundamentales para desarrollar la versión final que es la que veis en las tiendas. En el caso de la pintura pizarra no tuvimos que mejorar la versión beta, sino explicar cómo aplicarla para cada superficie. Nos ha parecido interesante recopilar algunas opiniones y recomendaciones de uso sobre cada material.

pizarra-pintyplus-sobre-plastico-y-cristal

Imagen del test de producto Pintyplus sobre plástico y cristal

Pintura pizarra sobre madera, corcho y DM

La adherencia es excelente sobre la madera, el corcho o el DM. De hecho, sobre cualquier material poroso. Se recomienda dar 2 capas y esperar a que seque por completo. Aunque se puede pintar con la tiza a las 4 o 5 horas, recomendamos esperar 48 para que la dureza sea óptima.

pizarra-en-spray-pintyplus-sobre-madera

Pizarra en spray Pintyplus sobre madera

 

pintyplus-spray-pizarra-corcho

Pizarra en spray Pintyplus sobre corcho

pintyplus-spray-pizarra-dm

Pintyplus pizarra sobre DM

Pintura pizarra sobre metal

Los resultados no fueron muy positivos sobre metal. La tiza resbalaba y no se marcaba lo suficiente. Para pintar sobre metal, por tanto, es necesario dar una capa previa de imprimación férrica Pintyplus y después las 2 capas habituales de pintura pizarra en spray. También serviría la Imprimación Universal.

Como demostración hicimos la prueba sobre una tapa metálica con la capa de imprimación férrica previa. En esta ocasión se aprecia el resultado favorable (imagen puesta más abajo en el apartado cristal). La tiza se marca lo suficiente y el imán incluso sigue adherido sin problemas a pesar de llevar la capa de imprimación y las dos de pizarra. Al limpiar la superficie con un trapo húmedo la pintura no se altera.

pizarra-en-spray-pintyplus-sobre-metal-con-imprimacion

Test pintura pizarra sobre metal con imán para comprobar efecto metal

Pintura pizarra en spray sobre papel o cartón

Sobre papel o cartón la adherencia es igualmente excelente. No obstante el papel debe ser bastante grueso para que no se reblandezca con la pintura.

pintyplus-spray-pizarra-carton

Libreta convertida en pizarra con Pintyplus

pintura-pizarra-spray-papel-carton

Etiquetas pintadas con pizarra en spray Pintyplus

Pizarra en spray sobre plástico

En el caso del plástico la tiza resbala y no escribe correctamente. Además se observa que se levanta la pintura al limpiar la superficie con un trapo húmedo, por lo que sería necesaria una imprimación previa. Para este caso disponemos de la Imprimación Plásticos Pintyplus, incolora y de gran adherencia sobre superficies flexibles. Aplicamos una capa suave de esta imprimación especial y a continuación las dos capas de pintura pizarra Pintyplus.

pintura-pizarra-spray-pintyplus-plastico

Pizarra Pintyplus sobre una lámpara de plástico

Spray Pizarra sobre vidrio o cristal

La adherencia de la pizarra Pintyplus sobre vidrio o cristal es buena. La tiza se limpia con facilidad al pasar un trapo húmedo sin que se observe que haya un deterioro de la misma. Recomendamos dar la primera capa de forma muy suave y casi casi dejando que no cubra por completo. A los 30 minutos, aplicar la segunda capa.

pintura-pizarra-pintyplus-vidrio-metal

Pizarra en spray Pintyplus sobre vidrio y metal

En todos los casos la tiza se debe quitar con un paño húmedo.

Ventajas de la pizarra en spray

Las ventajas de la pintura pizarra en spray Pintyplus frente a otras versiones en bote (para pintar a brocha o pincel) son principalmente dos:

  1. Aplicación mucho más rápida, sobre todo en objetos angulosos, con pliegues, recovecos o curvas como sillas, lámparas, mesas, tazas, etc.
  2. Acabado perfecto sin lijado, sin marcas de brocha o pincel.

Os dejamos con el vídeo «Ideas para pintar» en el que resumimos cuatro ideas sobre el spray pizarra.

[proporcional]


[/proporcional]

Inscríbete a nuestra newsletter y disfruta de las ventajas de formar parte de la comunidad shakingcolors!! Encontrarás el formulario al pie de esta hoja.