Renovar un mueble de jardín con pintura forja en spray

Dekorella, una de las #pintypluser más activas que tenemos en Hungría nos explica cómo renovar un mueble de jardín con pintura forja en spray. En este caso aprovecharon para rejuvenecer el columpio familiar que tenían olvidado en el jardín.

Renovación de una columpio familiar antes

Quitaron los travesaños de madera para pulirlos y barnizarlos. Mientras su marido se dedicaba a esta enfangadas labor, ella se dispuso a renovar la parte de la estructura.

Renovación de una hamaca familiar antes 1

Después de cincuenta años y cuatro capas de pintura, nada presagiaba un trabajo sencillo. Para hacerlo perfecto, lo ideal sería lijar toda la estructura para dejarla como nueva. Gracias al Decapante Greenox no se lo pensó dos veces. Solo había que aplicar el decapante y dejarlo unos minutos para que actuara. El decapante reblandece las capas de pintura de forma progresiva. Si con una vez no es suficiente, se puede aplicar tantas veces como sea preciso. Así lo hizo, aplicando, esperando y retirando con una espátula. El decapante en spray es ideal para esos barrotes cilíndricos!

Renovación columpio de madera antes

Después la parte más entretenida, pintar. No os olvidéis agitar siempre el bote y más con la imprimación forja que lleva mucha carga metálica. Es necesario que el contenido del aerosol se mezcle bien.

Renovar columpio con pintura en spray forja pintyplus

¿Por qué pintura forja?

Como ya sabréis la pintura forja Pintyplus es a la vez pintura e imprimación, con lo que protegerá la estructura metálica de la corrosión a la vez que le dará un acabado espectacular. En este caso es de color negro pero disponemos de otros colores que podéis ver en el enlace Pintyplus Tech Forja.

rótulo con pintura forja

Para darle el toque definitivo usó unas viejas letras de juguete a modo de plantilla o stencil. Formó la palabra «ringato» que viene a ser la traducción de columpio.

Renovación de un columpio familiar de madera con Pintyplus después

Los tablones de madera, los barnizaron y recolocaron.

Renovar con pintura en spray forja pintyplus

Nunca fue tan fácil renovar un mueble de jardín. Con nuestros productos pretendemos hacerlo muy sencillo para que podáis disfrutar creando y renovando, con la satisfacción de haberlo hecho con vuestras manos.

Síguenos en facebook o Instagram para no perderte ningún consejo ni idea. Mañana igual le toca a esa vieja cómoda que tienes pensada renovar algún día… ;)