Antes y después de la cómoda Nornas de Ikea

Personalizar lo estándar, es sin duda el lema de Bricoydeco y algo más. Como muestra, sirva este antes y después de la cómoda Nornas de Ikea que decoró para nuestro stand en la Feria Eurobrico. A decir verdad, es un hack de Ikea en toda regla con nuestra pinturas en spray Pintyplus.

nornas-ikea-antes-despues-pintyplus

Esta cómoda de Ikea resulta idónea para personalizarla o tunearla ya que está hecha de pino macizo sin tratar. Mari Luz quiso darle color proporcionándole un estilo vintage muy de moda actualmente. Para ello combinó madera, color y estampados con un resultado cuanto menos sorprendente.

Estos son todos los botes que se usaron para este mueble.

Los pasos que siguió para llevar a cabo esta transformación fueron los siguientes:

1º.- En primer lugar se pintaron las patas con Pintyplus forja en spray de color negro. Aunque ya estaban pintadas previamente, nuestra pintura forja proporciona un aspecto metalizado capaz de convertir a simple vista unas patas de madera en otras de hierro.

2º.- A continuación se utilizó nuestra Chalk Paint en spray a modo de tinte. Para ello hay que pulverizar ligeramente el color deseado e inmediatamente pasar un estropajo humedecido por toda la superficie para difuminar el color.

nornas-ikea-despues-pintyplus

Si se combinan diferentes colores se pueden crear matices y efectos envejecidos como en este caso, en el que puede observarse unas vetas de color gris ceniza muy difuminado.

nornas-ikea-despues-detalle1

3º.- Una vez se haya secado la pintura y la humedad del agua empleada para difuminar el color, se lijará toda la superficie con una lija de grano fino (300 o superior) y se protegerá con barniz Pintyplus Art en base agua mate.

4º.- El siguiente paso consiste en darle color al mueble, para ello se ha utilizado Evolution color verde turquesa para uno de los cajones y Evolution melocotón combinado con Pintyplus Basic Cobre para el otro.

nornas-ikea-pintyplus-pintura-spray

Además uno de los huecos del mueble se ha pintado con spray pizarra negra. Le proporciona un aspecto mate y a la vez se puede aprovechar para realizar anotaciones con tiza.

5º.- Por último se han utilizado estampados para forrar de forma completa y parcial algunos de los cajones.

nornas-ikea-despues-detalle3

Para forrar los cajones

En el primer cajón se  ha utilizado tela que se puede adherir con cualquiera de nuestros dos adhesivos. El reposicionable en spray Pintyplus o la versión permanente en marca Greenox. El adhesivo reposicionable nos permitirá retirar la tela cuando queramos. El spray adhesivo permanente, la tela se fijará de forma definitiva al soporte.

Para el cajón inferior se ha combinado la pintura con la técnica del decoupage con servilletas de papel. Podéis ver cómo hacer el decoupage con servilletas de papel en este vídeo tutorial.

[proporcional]

[/proporcional]

Después de todos estos pasos se ha conseguido dotar de gran personalidad a un mueble “de serie”.

nornas-ikea-pintura-spray-pintyplus

¿Qué te ha parecido el antes y después de esta cómoda de Ikea?  Imagina la cantidad de combinaciones que se pueden llegar a hacer con nuestra carta de colores Pintyplus en gama chalk paint en spray y Evolution… ¡¡¡infinitas!!!

¡¡Síguenos en Facebook para no perderte nada de lo que hacen con nuestras pinturas en spray!!