Obra social Pintyplus 2017

Novasol Spray pone en marcha una iniciativa a beneficio de la obra social de San Juan de Dios. El objetivo es dotar a las sedes sociales que la Fundación tiene en distintas ciudades españolas, de muebles y objetos que le sean de utilidad para su cometido. Geriátricos, hospitales, casas de acogida, etc. Con este proyecto ‘Obra Social Pintyplus‘ aportaremos nuestro granito de arena haciendo lo que mejor se nos da: recuperar, crear, decorar, disfrutar y ayudar a los demás.

obra social Pintyplus con San Juan de Dios
Durante las distintas ferias de Creativa que se van a realizar este año en España, vamos a crear grupos de trabajo para reciclar y restaurar muebles y objetos a petición de la obra social de San Juan de Dios. Ellos nos encargarán lo que van a necesitar para sus locales sociales en cada ciudad donde se celebre la feria. Estos muebles podrán ser creados desde cero o recuperados de sus instalaciones. Serán de utilidad en geriátricos, hospitales, locales o viviendas dependiendo de la necesidad puntual en cada caso.Creativa Spain y obra social Pintyplus
Los voluntarios de San Juan de Dios y los visitantes de la feria inscritos a nuestros talleres, podrán ayudar a decorar estos muebles bajo la dirección de un blogger que se responsabilizara de cada  proyecto. Para ello además, contaremos con la ayuda de Handbox en la organización y selección de bloggers expertos en DIY. handbox con la obra social Pintyplus

Las claves de la obra social Pintyplus

Las claves de este proyecto son la creatividad, el reciclaje y, por supuesto, la responsabilidad social.
Queremos que sea una experiencia que facilite la pedagogía y permita experimentar las  posibilidades de nuestras pinturas en spray. En definitiva, compartir el espíritu #pintypluser.

Quién puede colaborar con esta obra social

Para colaborar como voluntario debes ponerte en contacto con Creativa. En este enlace encontrarás la guía de ferias y la forma de inscribirte. Las plazas son gratuitas pero también limitadas, así que date prisa.

Por qué Pintyplus

Una de las ventajas de los productos Pintyplus es que permiten renovar y pintar cualquier objeto o superficie por complicada que sea. Sería una pena no aprovecharlo para mejorar aunque sea un poco la vida de los que menos tienen. Podemos dar una segunda oportunidad a objetos viejos, obsoletos o que han perdido su función inicial. Esto lo hemos aprendido gracias a nuestros bloggers y consumidores que son capaces de transformar prácticamente cualquier objeto para darles una segunda vida. El proyecto que proponemos se enmarca, por tanto, dentro de la economía circular o upcycling en la que creemos firmemente.

pintyplus con la obra social de san juan de dios

La economía circular o upcycling

La economía circular o upcycling tiene como objetivo crear un ciclo de vida que entre en bucle. Es decir, evitar por un lado el consumo de materias primas al inicio del ciclo y por otro la generación de desechos o residuos al final.

Concepto Multi-R de www.economiacircular.org

Concepto Multi-R de www.economiacircular.org

Se trata de fomentar el uso ante la posesión, o lo que es lo mismo, el servicio frente al objeto físico. Recuperar productos que ya no se corresponden a las necesidades iniciales que tenían. Utilizar las piezas o partes del objeto en desuso para reutilizarlos para crear otros nuevos. O  de reparar antes de tirar y solo en último caso reciclar.

El próximo viernes 10 de febrero comenzamos la obra social Pintyplus en Creativa Zaragoza. En este enlace encontrarás todos los detalles de este primer gran evento solidario que iniciamos muy ilusionados. ¡Te esperamos!

Inscríbete a nuestra newsletter en suscripción shakingcolors para estar informado de lo más destacado.