Otra cocina pintada con pintura en spray Pintyplus

No nos cansamos de ver transformaciones increíbles con nuestras pinturas en spray. Cuando vimos cómo pintaban una cocina en Decogarden pensamos que era una exageración pero no ha sido así. No sabemos cuántas cocinas hemos visto ya pintadas con Pintyplus porque no tenemos material fotográfico de todas, pero os queremos destacar esta de Olga Nieto del blog El Rincón de la Creación por su acabado tan profesional. Solo hay que ver el antes y después:

¿Pintura para cocinas?

No hay una pintura específica para pintar muebles de cocina. Al fin y al cabo se trata de las mismas superficies que se destinan a otros usos o estancias. Lo que sí debe ser una pintura que resista bien el vapor, las humedades, el calor y la limpieza diaria. Los muebles de cocina suelen ser bastante lisos para facilitar la limpieza, lo que nos condiciona al agarre de la pintura. Uno de ellos es la fórmica, la cual se pintó hace poco también con Pintyplus Evolution y que podéis ver en el enlace cómo pintar una cocina de fórmica.

Cómo pintar una cocina con spray

Si los muebles son de madera y están en buen estado basta con lijar y pintar. Nada de imprimación ni barnices de acabado. Si los muebles son de materiales lisos tipo fórmica, además de lijar tendremos que poner una capa de imprimación antes de pintar.

Materiales:

  • Pintura en spray Pintyplus Evolution.
  • Lija.
  • Alcohol de quemar o similar.
  • Cinta de pintor.
  • Destornillador para montar y desmontar.
Lo primero como siempre es limpiar bien la superficie a pintar. En el caso de una cocina aún con más razón por la cantidad de grasa y vapores a los que está sometida. Después lijaremos con un doble objetivo: tener la seguridad de que no dejamos ningún resto de suciedad y abrir el poro de la madera para mejorar la adherencia de la pintura. También aprovecharemos para desmontar tiradores y puertas para pintarlas con mayor comodidad.
Preparamos la superficie donde vamos a pintar protegiéndola con papel de embalar (o lo que soláis utilizar). Para esta cocina se escogió el color RAL 7001 silver grey de Pintyplus Evolution. Agitamos bien el spray antes de usar y comenzamos a pintar. Siempre a capas finas y cruzadas. Esto es de arriba a abajo y de izquierda a derecha. Esperamos unos cinco minutos y damos la segunda capa igual que la primera.
A los 15 minutos la pintura queda seca y podemos volver a montar la cocina.

Pintar la mesa y las sillas de la cocina

Se pintan de la misma manera que hemos hecho con los muebles. En este trabajo, Olga pintó la mesita de la cocina con el mismo color gris que el resto de la cocina y las sillas en verde reseda RAL 6011 en combinación con la nevera.
mesa de cocina pintada con spray antes

Antes

mesa de cocina pintada con spray

Después

nevera pintada con pintura en spray pintyplus

¿Cuántos sprays necesito para mi cocina?

El rendimiento de un bote Pintyplus Evolution en formato de 400ml es de unos 2 m2 por capa.  Para colores claritos vamos a necesitar un par de capas para la cubrición total. En los oscuros con una o dos muy suaves es suficiente. Por tanto, para 2m2 (cubrición total) necesitaremos 2 botes para colores claros y 1 para los oscuros. Por tanto, calculáis los m2 que tenéis que pintar y os saldrá directamente el número de botes que vais a necesitar para colores claritos y si lo dividís entre 2, los oscuros.

¡Visto en televisión!

Podéis ver la primera cocina pintada con nuestras pinturas en spray en el enlace «decorar salón abierto a cocina comedor» del programa de TV Decogarden. Parece que creó tendencia, sobretodo en el color. A ver quién se atreve con un color distinto al gris… ;)
¿Ya nos sigues en nuestras redes sociales? Tenemos contenidos súper interesantes. Para no perderte, aquí te dejamos los enlaces de nuestras principales: Facebook, Instagram, Pinterest y Youtube.
¡Muchas gracias por seguir con nosotros!