Decoración vintage con pintura en spray Pintyplus

¿Te gusta la decoración vintage? Si es así, este proyecto DIY te inspirará a la hora de proporcionarle un toque estilo vintage a cualquier objeto para renovar la decoración de tu hogar.

Las chicas de secretsvintage nos sorprenden con un proyecto algo diferente. Normalmente, sus proyectos de decoración y restauración se suelen centrar en muebles y objetos de grandes dimensiones (por ejemplo, esta chimenea).

Sin embargo,  en esta ocasión han querido proporcionarle una decoración vintage a unas bolas de la madera. En la siguiente imagen se puede apreciar el «antes y después»:

decoración vintage para unas bolas de madera

Materiales para proporcionar un estilo vintage a tu decoración

Hay que tener en cuenta que si el objeto de madera es bastante antiguo, probablemente contenga una cantidad indeterminada de aceites, ceras, tintes, abrillantadores o grasas.

Por este motivo, conviene limpiar la pieza con alcohol de quemar y aplicar una capa de imprimación. De esta forma, se mejora el agarre y se evita que puedan aflorar manchas a la superficie.

Recuerda que la chalk paint es una pintura porosa, por lo que en determinadas ocasiones es necesario utilizar un producto que cierre el poro de la madera.

Efecto vintage paso a paso

Isabel y Eva querían proporcionarle a estas bolas de madera un efecto vintage en tonos turquesas y dorados. Para ello, en primer lugar aplicaron una base de color dorado con Pintyplus Evolution color oro.

El siguiente paso fue aplicar Pintyplus Chalk Paint en spray de color turquesa pálido, hasta cubrir toda la superficie.

Hay que tener en cuenta que antes de aplicar la chalk paint hay que esperar a que el color dorado esté totalmente seco (tan solo unos 15 minutos). Es muy importante respetar este tiempo de secado ya que ambas pinturas tienen diferentes bases y pueden llegar a craquelar (puedes verlo en este enlace).

Una vez pintado y seco desgastamos con lana de acero fina. Frotamos suavemente hasta que nos aparezca el dorado de la capa inferior. Si lijamos más de la cuenta nos aparecerá la madera.

Por último se aplicará la cera en spray Pintyplus. Si queremos un resultado más mate, no es necesario pulir.

La cera actuará de forma natural endureciendo la pintura y protegiendo la bola decorativa.

Seguro que este proyecto DIY te sirve de inspiración para recuperar objetos que tengas en casa y crear tu propia decoración.

A nosotros nos ha encantado esta idea de decoración vintage ¿y a ti? Encuentra más inspiración para tus proyectos DIY en www.shakingcolors.com y síguenos en Facebook, ¡no te pierdas todo lo que nuestros seguidores hacen con nuestra pintura en spray!