Nueva cera en spray Pintyplus para la chalk paint y madera

La cera no solo nutre y preserva la madera, sino que además es uno de los acabados preferidos a la hora de proteger y endurecer nuestra chalk paint en spray. En Novasol Spray hemos querido facilitarte el trabajo de encerado lanzando la nueva cera en spray Pintyplus.

La cera en spray Pintyplus forma parte de la gama Pintyplus Chalk. Se presenta en un envase de 400 ml que facilita su aplicación. Además, podrás aplicarla directamente sobre tus muebles de madera o sobre la pintura a la tiza:

  • Sobre la madera conseguirás nutrirla, así como renovar y devolverle el lustre a los muebles ya encerados.
  • Aplicada sobre chalk paint contribuye a endurecer y sellar la porosidad de la pintura. De esta forma se consigue la dureza óptima para el uso diario del mueble u objeto que hayas pintado.

Antes y después de la cera en spray Pintyplus sobre madera

Cuándo usar la cera en spray Pintyplus

Estos son los usos más frecuentes de la cera en spray Pintyplus:

  • Nutrir y proteger la madera que no ha sido tratada y además resaltar su tono natural.
  • Renovar y dar lustre a la madera previamente tratada con cera.
  • Proteger la superficie pintada con Pintyplus chalk paint spray, favoreciendo en endurecimiento y agarre de la pintura.

Acción de la cera en spray Pintyplus ante gotas de agua

Cómo aplicar la cera en aerosol

En primer lugar, es necesario agitar el envase durante un par de minutos para que todos sus componentes se mezclen de forma homogénea. A continuación, se aplica una capa homogénea y se espera 20 minutos.

Por último, habrá que pulir la cera frotando con un trapo de algodón,  media de nylon o un estropajo vegetal. De esta forma, se pule la cera y se consigue el brillo satinado que la caracteriza.

El siguiente vídeo tutorial te ayudará a despejar dudas.

[proporcional]

[/proporcional]

Por otra parte, según la superficie a tratar el modo de aplicación puede variar ligeramente.

Madera sin tratar

Sobre la madera sin tratar se aplicará una capa homogénea sobre toda la superficie y se dejará secar durante 20 minutos. Transcurrido este tiempo, se frotará la superficie para pulir la cera.

Por otra parte, se recomienda repetir esta operación un mínimo de dos veces cuando la madera nunca ha sido tratada previamente.

Madera encerada

En el caso de la madera que ha sido encerada previamente, se aconseja eliminar las capas anteriores de cera con un desencerador o esencia de trementina. Así se evita el aspecto opaco que proporcionan las capas superpuestas de cera.

Una vez eliminada la cera antigua, se limpiará la superficie con alcohol de quemar y se seguirán los mismos pasos de encerado que en el caso de la madera sin tratar.

Sobre chalk paint o pintura a la tiza

Sobre una superficie que ha sido pintada con chalk paint únicamente habrá que extender la cera, al igual que sobre la madera sin tratar, y esperar el tiempo de secado recomendado para pulirla.

Madera pintada con Pintyplus chalk paint spray

Ventajas de aplicar cera sobre chalk paint

  • Proporciona un acabado más atractivo porque potencia el efecto «empolvado» de la chalk paint, además de aportarle un brillo satinado muy natural.
  • Tras la aplicación de la cera, el mueble u objeto queda suave y muy agradable al tacto. Con la cera se evita tener que lijar para conseguir este mismo efecto.
  • En su composición, la cera contiene unos solventes o disolventes que tras su evaporación forman una capa que endurece y sella la porosidad de la pintura.

Madera con cera en spray Pintyplus sobre chalk paint

Hay que tener en cuenta que la cera únicamente penetra sobre superficies o pinturas porosas como la chalk paint. Si aplicamos cera sobre un esmalte o barniz, por ejemplo, no será absorbida. De esta manera, se puede identificar si una pintura es o no a la tiza.

Cera en spray vs cera en crema

Las principales diferencias entre la cera en spray y la cera en crema son las siguientes:

  • Para aplicar la cera en crema es necesario un trapo, muñequilla de algodón o brocha para llegar a huecos y zonas de difícil acceso, además de otro trapo o estropajo para su pulido. Con la cera en spray se eliminan accesorios ya que únicamente son necesarios los de pulido.
  • La aplicación de la cera en crema es lenta aún con brocha. Requiere impregnarla continuamente para trasladarla a la superficie a tratar.
  • Con cera en crema se ha de trabajar por zonas sobre muebles grandes (mesas, aparadores, puertas…). En caso contrario, podemos excedernos en el tiempo de secado. Si la cera se endurece demasiado resulta más costoso pulirla.
  • Con la cera en spray apenas son necesarios unos minutos para encerar una gran superficie (mesas, puertas, etc.).
  • Los huecos, molduras y rincones quedan perfectamente encerados de forma rápida, sencilla y sin acumulaciones de cera.
  • Resulta más sencillo controlar la cantidad de cera necesaria en formato spray que en crema. Esto se debe a que la capa de cera en spray es muy fina, facilitando la absorción del producto.

cera en spray Pintyplus

Sorteo Cera en spray Pintyplus

¿Tienes algún proyecto que podrías hacer con nuestra chalk paint en spray y la cera en spray Pintyplus? Si es así, participa en el sorteo de nuestra página de Facebook. Tendrás la oportunidad de conseguir el material necesario para convertir tu proyecto DIY en una realidad (consulta las bases del sorteo en este enlace).

SORTEO FINALIZADO

¿Quieres comprobar más ventajas y aplicaciones de nuestra cera en spray Pintyplus? Entonces síguenos en Facebook e Instagram para estar al corriente de todas las novedades.