DIY caja decorada con pintura en spray Red Velvet Pintyplus

Con este paso a paso aprenderás como hacer una caja decorada con pintura en spray Pintyplus. La caja de madera que utilizó Jenny, su propietaria, es el modelo Knagglig de Ikea y se puede adquirir por unos 10 €. En un principio iba a pintarla con spray chalk paint Pintyplus Oliva Vintage pero el nuevo Red Velvet le hizo cambiar de idea.

caja decorada con pintura en spray chalk paint Pintyplus

Caja decorada con pintura en spray paso a paso

Jenny es del Oeste de Londres y en su blog The Ginger Bread House muestra sus trabajos DIY.

En primer lugar, protegió el suelo del jardín de su casa con papel de periódico. No fue necesario aplicar ninguna capa de imprimación ya que la madera estaba sin tratar.

Comenzó  a pintar las piezas de la caja de forma separada. Se aseguró de haber pintado completamente las tablas sin dejar bordes ni esquinas mal pintadas y finalmente, montó la caja.

DIY caja decorada con pintura en spray Red Velvet Pintyplus

Como ella misma ha indicado, el nuevo Red Velvet tiene un tono precioso. Además, tiene un secado muy rápido (cualidad que comparte con toda la gama de chalk paint en spray de Pintyplus).

A continuación hizo una plantilla con la ayuda de un cutter y aprovechó la cinta washi tape que tenía en casa para adherirla.

Con la ayuda de un pincel fue pintando letra a letra todo el rótulo. Si bien también podría haber empleado pintura en spray de color blanco, aunque el pincel resulta muy útil para según qué trazos o acabados. En el caso de las plantillas de stencil, el pincel se complementa perfectamente con la pintura en spray.

DIY caja decorada con spray Red Velvet Pintyplus 2

Nuevo red velvet de Pintyplus

Cuando lanzamos la nueva gama de colores Pintyplus chalk paint spray, incluimos un rojo denominado Red Velvet -terciopelo rojo-. Al poco tiempo observamos que el pigmento utilizado adquiría una tonalidad fucsia.

Por esta razón, decidimos cambiar la fórmula para conseguir el red velvet que todos teníamos en mente. Sin embargo, como se suele decir, para gustos hay colores y a algunos seguidores les gustaba ese tono tirando a fucsia.

Ante esta situación tomamos la siguiente decisión:

  • Reformular el nuevo Red Velvet.
  • Lanzar al mercado un nuevo color: el Red Glamour, que no es otro que el red velvet con tonalidad fucsia.

Realmente los colores son bien distintos, para usos y públicos distintos. Podrás comprobarlo en breve ya que próximamente tendrás el Red Glamour en tu tienda de confianza.

DIY spray Red Velvet Pintyplus

Por cierto, si tú eres de los que te has topado con un Red Velvet que tira a fucsia y no estás contento con el resultado, ponte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales o de nuestra dirección de contacto y te lo reemplazaremos.

¿Qué te ha parecido esta caja decorada con pintura en spray? ¿Habías probado alguna vez el Red Velvet? ¿Qué versión te gusta más, la anterior o la actual?

Si te ha gustado esta idea, síguenos en las redes sociales e inscríbete a la newsletter de Shakingcolors para estar informado de lo más destacado.

Leave a Reply

Translate »