Cómo hacer un macetero hexagonal de cartón decorado con pintura en spray Pintyplus

¿Tienes plantas con el típico macetero de barro o plástico? ¿Quieres embellecerlos de forma fácil y económica? Si es así, no puedes perderte esta práctica idea para aprender cómo hacer un macetero hexagonal de cartón decorado con pintura en spray.

Las plantas aportan vida y alegría a cualquier hogar. Normalmente, se adquieren dentro de maceteros de barro o plástico que no resultan muy atractivos estéticamente. Para embellecerlos no es necesario realizar una gran inversión. Vicent de Shakemyblog nos muestra una práctica idea para hacer un macetero hexagonal de cartón decorado con pintura en spray.

macetero hexagonal de cartón decorado con pintura en spray Pintyplus

Materiales para hacer tu propio macetero hexagonal de cartón

  • Pintyplus Evolution. Para este proyecto se ha utilizado el color oro y color blanco.
  • Regla
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Cinta adhesiva

gama Pintyplus Evolution

Cómo hacer un macetero con cartón

Para hacer un macetero hexagonal de cartón has de seguir los siguientes pasos:

  1. Corta el cartón con forma rectangular. Hay que tener en cuenta que la pieza tenga una longitud y altura suficiente como para que oculte el macetero de plástico o barro.
  2. Mide la longitud del rectángulo, divídelo en 6 tramos iguales y márcalos con un lápiz.
  3. Con ayuda de la regla, dobla el cartón por las partes previamente señalizadas.
  4. Une el principio y el final con cinta adhesiva.
  5. Aplica la pintura en spray de color deseado.

cómo hacer un macetero hexagonal con cartón paso a paso

Cómo pintar cartón con pintura en spray

Las pinturas acrílicas como Pintyplus Evolution resultan idóneas para pintar cartón. Debido a su rápido secado (unos 10 minutos), se evita que el cartón se reblandezca. Los pasos que se han de dar son los siguientes:

  1. Pulveriza la pintura en spray desde una distancia superior a la habitual. Normalmente son unos 20cm, pero en este caso conviene duplicarla.
  2. Pinta con capas finas de pintura dando pasadas suaves. De esta forma se evitan las acumulaciones o una humedad excesiva para el cartón.
  3. Espera unos 15 minutos a que la pintura se haya secado completamente.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que siempre que se pinte con más de un color, se ha de comenzar por el más claro (en este caso el blanco).

Elige tus colores preferidos de la gama Pintyplus Evolution. Con ayuda de la cinta de carrocero podrás hacer diferentes combinaciones. Adáptalas a tu estilo para crear decoraciones personalizadas.

macetero hexagonal de cartón decorado con pintura en spray Pintyplus

Sin duda, esta idea resulta muy práctica para hacer centros de mesa tanto para tu hogar, como para adornar mesas en celebraciones y eventos. Además, se obtiene un bonito efecto visual con una inversión mínima.

¿Qué te ha parecido esta idea para hacer un macetero hexagonal con cartón? Si te animas a probarla, te va a sorprender por su buen resultado ¡seguro que repites!

Encuentra más inspiración para tus proyectos DIY en www.shakingcolors.com y síguenos en Facebook. ¡No te pierdas todo lo que nuestros seguidores hacen con nuestra pintura en spray!

Leave a Reply

Translate »