Pintar un aparato de aire acondicionado con pintura en spray Pintyplus

Pintando tu aparato de aire acondicionado con pintura en spray, puedes librarte del aspecto amarillento que adquiere con el tiempo. Este tutorial te mostrará cómo renovar tu aparato de aire de forma rápida, sencilla y económica.

Pintar las paredes de casa es todo un acontecimiento. Le damos vueltas y buscamos excusas para atrasarlo unos días o semanas deseando que se pinten solas. Cuando por fin nos ponemos manos a la obra no pasan ni 10 minutos con las paredes recién pintadas cuando movidos por una fuerza interior incontrolable se nos van los ojos a ese aparato de aire acondicionado amarillento pegado en lo más alto de la pared blanca inmaculada.

Pues algo parecido le pasó a Dekorella, aunque no por las paredes, sino porque se le ocurrió cambiar las cortinas. Por suerte nuestra, aprovechó para hacernos un post explicando cómo pintar un aparato de aire acondicionado con pintura en spray.

renovar un aparato de aire acondicionado con pintura en spray

Materiales para pintar un aparato de aire acondicionado necesitaremos:

Estos son los materiales que vamos a necesitar para que nuestro aparato de aire acondicionado de color amarillento, parezca nuevo:

materiales para pintar un aparato de aire acondicionado con pintura en spray

Cómo pintar un aparato de aire acondicionado con pintura en spray

La carcasa de los aparatos de aire acondicionado suele fabricarse con distintos tipos de plástico, de ahí que algunas piezas se vean más amarillentas que otras. Dekorella optó por pintar solamente las piezas que habían amarilleado más con un tono plata que combinaba muy bien con el techo y la cortina. Para ello escogió el spray plata Pintyplus Evolution.

Cualquiera de las gamas Pintyplus tienen buena adherencia sobre plástico rígido. No obstante, aconsejamos poner una capa previa de imprimación en spray especial para plásticos para mejorar la adherencia a largo plazo. Disponemos de una imprimación a tal efecto que diseñamos en incoloro para no alterar el color base. Podéis ver las características técnicas en Imprimación Plásticos Pintyplus Tech.

En primer lugar se debe preparar el sitio donde vayamos a pintar protegiéndolo con papel tipo kraft o cartones para no manchar nada. Lo ideal es desmontar la carcasa del aparato por piezas para pintarlas individualmente.

Una vez desarmada la carcasa, se colocan las piezas sobre el papel protector y se procede a dar la capa de imprimación. Para ello debemos tener en cuenta lo siguiente:

  • Agitar el bote durante un par de minutos aproximadamente.
  • Rociar la superficie. como se trata de una imprimación transparente, nos aseguraremos bien de no dejarnos partes sin pintar.

A los 15 minutos la imprimación estará seca y lista para aplicar la pintura en spray color plata.
Debemos dar capas finas para evitar descuelgues, manteniendo una distancia de unos 15/20 cm hasta cubrir la superficie.

Si tras el secado (aproximadamente unos 10/15 minutos) vemos que nos ha quedado algo sin pintar, volvemos a pintar sin ningún problema.

De split amarillento a uno de diseño

Finalmente se montará la carcasa y ya podremos disfrutar de aparato de aire acondicionado “nuevo”.

pintar un aparato de aire acondicionado con pintura en spray

El blanco y plata del aparato combinan muy bien con la cortina blanca y el techo ceniza. Ya podemos abrir las cortinas sin miedo a que se vea ese amarillento split.

pintar un aparato de aire acondicionado con pintura en spray

Como has podido comprobar, pintar tu aparato de aire acondicionado con pintura en spray es una forma rápida, rápida y económica de renovarlo. Solo te hace falta un par de horas para pasar de un plástico amarillento a un split de diseño.

¡Síguenos en Facebook para estar al corriente de todo lo que nuestros seguidores hacen con nuestra pintura en spray!

Leave a Reply

Translate »