Cómo reciclar cajas de vino para convertirlas en estantes

Las cajas de vino vacías tienen multitud de utilidades: desde organizadores a pequeños muebles. En este paso a paso comprobarás lo sencillo que resulta reciclar cajas de vino para convertirlas en decorativos estantes.

Nos encanta recibir proyectos DIY de reciclaje y upcycling realizados con nuestras pinturas en spray. Por esa razón, no podíamos dejar de mostrarte este proyecto realizado por Lola de Pinceladas de Rosas. Gracias a él aprenderás cómo transformar unas cajas de vino en prácticos y decorativos estantes.

Materiales para decorar cajas de vino recicladas

materiales para decorar cajas de vino recicladas

Cómo decorar cajas de vino con pintura en spray

En primer lugar se limpia la caja de vino de polvo y suciedad. Para ello, será suficiente con pasar un trapo impregnado con alcohol.

Por otra parte, es bastante frecuente que este tipo de cajas presenten imperfecciones. Si es así, habrá que colocar masilla especial para madera para igualar la superficie y lijar una vez esté seca.

cajas de vino recicladas antes de pintar

A continuación, protege la zona a pintar con plástico o papel protector. También puedes aprovechar papel de periódico o cartones usados.

pintar-con-spray-pintyplus-caja-vino
El siguiente paso consiste en pintar el fondo de las cajas. Para ello aplica capas finas de chalk paint en spray, hasta cubrir totalmente la superficie. Recuerda que debes mantener el bote ligeramente inclinado y a una distancia de unos 30 cm. De esta manera, se evitan acumulaciones de pintura y los temidos chorretones.

A fin de crear una decoración contrastada,  una de las cajas se pintó de color blanco roto y la otra en turquesa, tal y como se ve en la siguiente imagen.

reciclar cajas de vino con Pintyplus Chalk Paint

Una vez haya secado la pintura (unos 15 minutos aproximadamente), coloca la plantilla de stencil sobre el fondo. Para fijarla puedes utilizar cinta de pintor o rociarla previamente con spray adhesivo removible.

Finalmente, aplica el color contrario al que has utilizado para el fondo y protege el resultado con cera o barniz.

cajas de vino recicladas con chalk paint en spray

Trucos para pintar sobre plantillas de stencil con pintura en spray

Estos trucos harán que tus decoraciones con stencil queden perfectas:

  • Si rocías la plantilla con spray adhesivo removible evitarás que la pintura no se cuele por debajo de la plantilla. El spray adhesivo removible convierte la plantilla de stencil en autoadhesiva, podrás pegarla y despegarla fácilmente. Para eliminar el adhesivo tan solo tienes que limpiarla con alcohol.
  • Aplica la pintura en spray a una distancia mayor de la habitual. Es decir, si normalmente separaras el bote unos 30 cm, para pintar sobre stencils hay matenerlo a unos 50 cm o más. De esta forma obtendrás un acabado perfecto.
  • Retira la plantilla antes de que la pintura se haya secado completamente.

convertir cajas de vino en estantes
¿Qué te ha parecido esta idea para reciclar cajas de vino? Si te ha gustado también te podría interesar:

Suscríbete a nuestro blog y síguenos en Facebook para no perder detalle de todo lo que hacen con nuestras pinturas en spray. ¡La creatividad nos mueve!

Leave a Reply

Translate »