Cómo pintar muebles de exterior con Chalk Paint Spray Pintyplus

¿Estás pensando en pintar tus muebles para exterior? No busques más, con Pintyplus podrás pintar tu mobiliario de terraza o jardín. No te pierdas este tutorial para pintar muebles de exterior tú mismo y renovar su aspecto.

La blogger de Dekorella nos cuenta su experiencia tras renovar un set de mesa y banco de su jardín con nuestras pinturas.

pintar muebles de jardín con pintura en spray

Materiales para renovar tus muebles de exterior

materiales para pintar muebles de exterior

Cómo pintar tus muebles de terraza paso a paso

Este banco está compuesto por piezas de madera (sobre de la mesa y los asientos), y de metal (patas). Para cada uno de estos materiales se utilizó un tipo de pintura distinto, tal y como vas a ver a continuación.

Pintar la madera con chalk paint en spray

En primer lugar, pintó las partes de madera con chalk paint en spray de color blanco roto. Este tono queda fenomenal con el verde predominante del jardín.

Como la mesa estaba completamente barnizada, previamente lijó la superficie para facilitar la adhesión de la pintura.

Después de lijar, agitó durante un minuto el bote de chalk paint en spray y comenzó a pintar. Como siempre insistimos, conviene pintar a capas finas y continuadas hasta cubrir toda la superficie. De esta forma evitaremos descuelgues o acumulaciones de pintura.

Para la madera de los bancos, repitió el mismo proceso.

pintar madera con chalk paint en spray

Finalmente, para proteger el sobre de la mesa y los listones del banco, aplicó dos capas de barniz en spray. Hay que aclarar que aunque la autora usó el barniz acrílico en base solvente Pintyplus Evolution, nosotros recomendamos el barniz para chalk paint en spray con base agua o el barniz agua de la gama Pintyplus Art.

Por otra parte, si pintas en el exterior ten cuidado con el viento. Mientras la pintura esté húmeda pueden adherirse tanto motas de polvo o arena que arrastre, como pequeños insectos. Por este motivo, mejor elegir un día en el que no sople mucho aire.

banco de madera recién pintado con pintura en spray

Pintar metal con spray forja

Para pintar las partes metálicas no hay mejor producto que la imprimación y pintura forja en spray. Previene de la corrosión y deja un tacto absolutamente mate, con aspecto a hierro forjado.

Para exterior es una pintura que resiste muy bien las inclemencias del tiempo. Si el acabado forja no encaja con el estilo que buscas, una alternativa sería utilizar imprimación férrica y después pintar con Pintyplus Evolution.

pintar metal con spray forja

Para pintar las patas metálicas habrá que limpiarlas previamente y aplicar el spray forja. En este caso, las patas estaban en buen estado y no tuvo que hacer ninguna preparación especial. En el caso de estar oxidadas, resulta conveniente eliminar el óxido con un cepillo metálico.

Después de seguir todos estos pasos, así quedó finalmente el banco.

pintar muebles de exterior con pintura en spray

Los tonos elegidos combinan a la perfección tanto con el entorno, como con el menaje.

banco de madera pintado con pintura en spray

mueble de jardín pintado con pintura en spray

¿Has visto la casa de muñecas? ¿A que es encantadora? Seguro que los peques disfrutan un montón con ella.

muebles de exterior pintados con pintura en spray

muebles de exterior pintados con pintura en spray

¿Qué te ha parecido esta idea para pintar muebles de exterior? Esperamos que te sirva de inspiración para tus proyectos DIY.  Si todavía no nos sigues, puedes hacerlo desde este enlace  o desde nuestra página de Facebook, ¡nos encantaría tenerte con nosotros!

Pintipluser: Dekorella

Leave a Reply

Translate »