Reciclar un armario con pintura en spray para una fiesta Bollywood

¿Cuántas veces hemos visto muebles abandonados al lado de contenedores o en una cuneta? En esta ocasión queremos mostrarte el antes y después de reciclar un armario con pintura en spray. ¡No te vas a creer que es el mismo!

Nuestra amiga Almudena de Sra. Cricket se dedica, entre otras muchas cosas, a organizar fiestas infantiles. Es un volcán de ideas, creatividad e imaginación. Por este motivo, no dudó en reciclar un armario con pintura en spray de Pintyplus para una fiesta Bollywood infantil.

Reciclar un armario para darle una segunda oportunidad

Parece increíble el estado deplorable en el que se encontraba el armario. Pero aun sorprende más su transformación. Para ello, se emplearon varios botes de spray de diferentes colores y gamas, así como grandes dosis de creatividad.

Seguramente al ver este armario, la mayoría pasaríamos de largo. Pero realmente la pintura hace milagros si somos capaces de apostar por darle una segunda oportunidad.

reciclar un armario antes

Pinta y colorea con pintura en spray

En primer lugar, se lija toda la superficie con una lija de grano medio para igualarla. Seguidamente, se limpia en profundidad para eliminar cualquier rastro de polvo y suciedad.

limpiar armario antes de pintar

A partir de aquí, ya se puede empezar a aplicar color. En esta ocasión, se han combinado diferentes gamas de pintura en spray:

diferentes gamas de pintura en spray Pintyplus
A continuación, se aplica la pintura inclinando ligeramente el bote y manteniéndolo a unos 25 cm de la superficie a pintar. Realizando movimientos en horizontal y vertical se logrará cubrir toda la superficie.

Además, Almudena ha querido proporcionarle mucho colorido al armario. Para ello ha utilizado varias gamas de pintura en spray con diferentes bases:

  • Chalk paint en spray con base agua.
  • Pintyplus Basic y Pintyplus Evolution con base disolvente.

En estos casos, se ha de tener en cuenta que no se debe aplicar una base sobre otra para evitar que la pintura craquele (puedes verlo en este enlace). Si así fuera deberías dejar pasar un mínimo de 24 horas entre una capa y otra.

pintar armario con pintura en spray pintar un armario con pintura en spray pintar armario con pintura en spray Pintyplus
Una vez se haya secado la pintura, se colocan los estantes y los detalles decorativos. Con ellos, se le dará ese  toque Bollywood para que el armario sea el protagonista de la fiesta.

armario reciclado con pintura en spray Pintyplusarmario reciclado con pintura en spray Pintyplusarmario reciclado con pintura en spray Pintyplus

Finalmente, tras seguir todos los pasos indicados anteriormente, así quedó el armario que habían dejado abandonado en una cuneta. ¡¡¡No parece el mismo!!!

restauracion armario para fiesta infantil pintyplus

En el siguiente vídeo se puede ver todo el paso a paso:

[proporcional]

[/proporcional]

Si te ha gustado esta idea para reciclar un armario con pintura en spray, quizás también te interese:

Encuentra más inspiración para tus proyectos DIY en www.shakingcolors.com y síguenos en Facebook. ¡No te pierdas todo lo que nuestros seguidores hacen con nuestra pintura en spray!

Pintypluser: Sra. Cricket, Fiesta infantil inspiración Bollywood