Renovar una mesa de Ikea con pintura pizarra en spray

¿Estás pensando en actualizar el mobiliario de la habitación de tus hijos? Si es así no te pierdas esta idea para renovar una mesa con pintura pizarra en spray. Tendrán aseguradas un montón de horas de diversión.

En el blog de Masni Dekoració hemos encontrado esta idea para renovar una mesa de Ikea con pintura pizarra en spray Tan solo son necesarios un par de botes de pintura para que tus hijos despierten su parte creativa coloreando y dibujando con tiza.

Pintar un mueble de melamina paso a paso

Esta mesa de melamina cubierta de pegatinas, necesitaba una actualización. Para ello su propietaria pensó que sería una buena solución pintarla con spray para pizarras. De esta manera, la mesa podía seguir formando parte del entretenimiento de sus hijos. Además, visualmente sería mucho más atractiva, como vas a ver a continuación.

Mesa de Ikea antes de pintura pizarra pintyplus
En primer lugar se lijó la superficie para eliminar las pegatinas y nivelar toda la parte superior. Como puedes ver, a los peques también les gusta participar en estos proyectos DIY.

Lijar mesa Ikea
Tras lijar, con un trapo humedecido se eliminarán los restos de polvo. Seguidamente se aplicará una capa de Imprimación Universal Pintyplus. De esta forma nos aseguramos una buena adherencia y que además resista a los juegos de los niños.
Imprimación Pintyplus sobre mesa Ikea
Tras haber aplicado la imprimación, es preferible esperar 24 horas. De esta forma, garantizamos una buena adherencia para la capa de pintura que se aplique encima.

Una vez haya transcurrido ese tiempo, se agita la pintura pizarra en spray un minuto después de oír las bolas mezcladoras. A continuación, pintamos con finas capas en horizontal y en vertical para cubrir uniformemente.

Comenzamos por las patas de la mesa y seguiremos con el sobre. En pocos minutos le damos una segunda capa e incluso una tercera. Cuanto más gruesa, más aguantará el roce de la tiza, las ralladuras o golpes. Debemos tener en cuenta que ha de ser a prueba de niños.

Renovar una mesa de Ikea con pintura pizarra en spray
Una vez se haya secado la pintura (unos 30 minutos aproximadamente), se monta de nuevo la mesa y dejamos que disfruten de ella.
Mesa Ikea pizarra spray pintyplus

pintura pizarra en spray pintyplus

Más ideas con pintura pizarra en spray

Hay infinidad de aplicaciones para la pintura pizarra, máxime si es en formato spray. Un tablón de madera puede quedar genial en un local para poner frases o palabras, o sobre las baldosas de un baño o directamente sobre la pared.

También para escribir el contenido en tarros de especias, cajas de zapatos o en cajones. Para dar rienda creativa a pequeños o adultos en infinidad de objetos como lámparas, puertas, marcos de ventanas, cabeceros o mesitas. Incluso para la lona de unas zapatillas o gorras. El límite lo pones tú.

¿Qué te ha parecido esta idea para renovar una mesa de Ikea con pintura pizarra en spray? Ya has visto la de posibilidades que tiene la pintura para pizarras en spray, ahora solo te queda empezar a pintar y dibujar con tiza sobre ella.

Suscríbete a nuestra newsletter desde este enlace y síguenos en Facebook para estar al tanto de todas las novedades.

Pintypluser: Masni dekoració

Leave a Reply

Translate »