Cómo reciclar una caja de zapatos con pintura en spray oro y mármol

Seguro que tienes multitud de cajas en casa y no sabes qué hacer con ellas. Este paso a paso te mostrará como reciclar una caja de zapatos con pintura en spray Pintyplus oro. ¡La transformación es sorprendente!

El proyecto Vincent de Shakemyblog consiste en reciclar una caja de zapatos con pintura en spray oro para proporcionarle un aspecto totalmente renovado. Además, aprovecha la impresión floral de la caja de zapatos, de forma que consigue simular un brocado al darle una capa de oro.

Por otra parte, combina el color dorado con un papel efecto mármol. De esta forma consigue una decoración elegante que cambia totalmente el aspecto inicial.

diy caja de zapatos en oro y mármol 2

Materiales para reciclar una caja de zapatos con pintura en spray

Los materiales que vas a necesitar para realizar este proyecto de upcycling son los siguientes:

  • Caja de zapatos decorada
  • Papel adhesivo efecto mármol
  • Tijeras
  • Regla
  • Pegamento
  • Pomo o bola de madera
  • Pintura en spray Pintyplus Evolution Oro P151

Paso a paso para decorar una caja de zapatos

En primer lugar, este proyecto resulta más decorativo sobre una caja estampada. No es necesario que tenga motivos florales, ya que lo importante es que reciclemos las cajas que tengamos en casa.

Si no tienes ninguna caja estampada, puedes forrarla previamente con papel adhesivo tal y como se puede ver en el blog Por cuatro cuartos. Forrando una caja de zapatos con papel adhesivo estampado se consigue crear la textura necesaria para la realización de este proyecto DIY.

forrar caja de zapatos

Una vez tengamos la caja decorada, se agita la pintura en spray Pintyplus oro un par de minutos tras oír las bolas mezcladoras y se procede a pintar.

La idea es darle una capa muy ligera que no cubra demasiado para crear un efecto veladura y que la pintura adquiera las distintas tonalidades del fondo.

Tras esperar unos 15 minutos para que seque, se colocará el papel marmolado. Para ello se miden los lados de la caja y se corta el papel. Solamente se cubre una parte de la caja para crear el contraste con el dorado. Finalmente se adherirá el triángulo sobre una de las esquinas inferiores de la caja.

dreciclar una caja de zapatos con pintura en spray oro y papel adhesivo efecto mármol

Para terminar, se puede pintar el pomo de madera con la misma pintura en spray o lo dejarlo tal cual para crear un nuevo contraste. Con ayuda de la pistola de silicona se fijará a la tapa de la caja para darle mayor empaque.

Cajas de zapatos, un material ideal para pintar

Quisiéramos resaltar el buen comportamiento de la pintura en spray Pintyplus sobre objetos como cajas de zapatos. Puede parecer una tontería, pero no lo es tanto. El cartón ondulado típico de las cajas de embalaje es súper absorbente y requiere varias capas de pintura para obtener una buena cubrición.

Las cajas de zapatos sin embargo, tienen una calidad superior. Vienen tratadas para que la tinta de impresión se adhiera con facilidad y protegidas con un barniz. Esto lo convierte en un material que por un lado no se reblandece y por otro admite la pintura en su justa medida. Así que desde aquí os animamos a decorar vuestras cajas de zapatos con pintura en spray, ¡notaréis la diferencia!

reciclar una caja de zapatos con pintura en spray oro

Nos encantará recibir imágenes de cajas pintadas. Si te animas puedes hacerlo vía Facebook, Instagram o mediante el correo nuestra dirección de email.