Reciclar una silla para transformarla en macetero

Seguro que tienes alguna silla rota o muy deteriorada en casa y estás pensando en tirarla. ¡No lo hagas! Con chalk paint en spray Pintyplus puedes recuperar cualquier objeto y darle un aspecto vintage. Hoy contamos con la ayuda de Cristina de creadoporkrispis donde mos enseña cómo reciclar una silla para trasformarla en macetero.
Habíamos visto pintar montones de sillas con nuestras diferentes pinturas en spray, pero es la primera vez que alguien la transforma en un macetero. Además de darle una segunda oportunidad, ha conseguido un trabajo muy artístico y bien ejecutado.

Materiales para reciclar una silla en un macetero

reciclar una silla con chalk paint en spray y barniz en spray

Upcycling con una silla vieja paso a paso

Como puedes ver, la silla estaba bastante deteriorada. Incluso tenía el asiento astillado y roto.

cómo reciclar una silla con chalk paint en spray Pintyplus

En primer lugar hubo que lijar toda la silla para igualar la superficie y eliminar todas las imperfecciones acumuladas durante sus años de vida útil.

Además Cristina, retiró la parte del asiento. Si bien nos ha confesado que lo ha reservado para otro proyecto porque nunca tira nada (y hace bien, a la vista del resultado).

Una vez lijó la silla, pasó a limpiar bien toda la madera. Para ello utilizó una vaporeta que además de limpiar y quitarle el polvo, ayuda a desincrustar la suciedad. Si no tienes vaporeta puedes utilizar un paño impregnado en alcohol de quemar.

Cuando estuvo limpia y seca se procedió a aplicar la pintura en spray. Para ello utilizó chalk paint en spray Pintyplus en dos tonos muy contrastados:

  • Gris ceniza (oscuro)
  • Blanco roto (claro)

Dio una primera mano con la pintura en spray gris ceniza. Hay que tener en cuenta que no es necesario que cubra uniformemente, ya que hay que aplicar otra mano con el color más claro.

Cómo conseguir un efecto vintage con la técnica de la vela y pintura en spray

Tras esperar una media hora a que la pintura se secara completamente, utilizó la técnica de la vela para porporcionar un efecto vintage o shabby chic. Esta técnica consiste en frotar una vela por las zonas donde queramos que aparezcan desgastadas.

El objetivo es que cuando demos la segunda capa de color distinto al primero, la pintura no se adhiera en las zona «enceradas». De esta madera, se deja al descubierto el color que hay debajo, provocando un efecto envejecido. Puedes ver otros ejemplos en 5 maneras de envejecer objetos con pintura en spray.

Por otra parte, para conseguir un efecto más realista se suele frotar la vela en las zonas que normalmente están más expuestas al desgaste:

  • Esquinas
  • Relieves
  • Cantos

reciclar una silla con pintura en spray

Tras extender la cera, pintó una capa con el color blanco roto. En esta ocasión sí que habrá que cubrir perfectamente la silla para que no se vea el color oscuro de la primera mano.

como decorar una silla vieja

Por último, una vez se hubo secado la segunda capa, lijó toda la superficie con una lija fina. Aquellas zonas donde la pintura se posó sobre cera se desprendieron muy fácilmente. De esta manera, el color gris ceniza del fondo fue apareciendo en todas aquellas zonas que interesó que se vieran desgastadas.

decorar sillas antiguas

Tras todos estos pasos ya tenemos nuestra silla prácticamente terminada. Solo faltaría darle un par de manos de barniz, ya que va a estar en el exterior, y encajar el macetero en el asiento de la silla.

decorar sillas viejas de madera

¿Qué te ha parecido este paso a paso para reciclar una silla en un macetero? Sin duda es una forma diferente de recuperar una silla con chalk paint en spray Pintyplus. Con pocos materiales podrás conseguir un resultado tan sorprendente como éste.

¿Aún no nos sigues? ¡¡Nos encantaría tenerte entre nosotros!! Sigue este enlace para saber dónde encontrarnos.

:)