Cómo pintar mimbre con chalk paint en spray Pintyplus

¿Quieres renovar tus muebles y objetos de mimbre? Entonces no puedes perderte este vídeo tutorial. En él te explicamos cómo pintar mimbre con chalk paint en spray Pintyplus. Sin duda una forma rápida y económica de darle una segunda vida a este material.

El mimbre es uno de los materiales en el que se puede ver de forma más clara las ventajas de la pintura en aerosol frente a otros formatos. Estamos seguros de que este DIY te animara a lanzarte en el mundo de la pintura en spray, tal y como ha hecho Diana de Masni Dekoráció en el siguiente vídeo.

[proporcional]

[/proporcional]

Materiales para pintar mimbre con chalk paint en spray

pintar cestas de mimbre

Paso a paso para pintar un cesto de mimbre con chalk paint

En primer lugar, nos aseguraremos de que el objeto o mueble de mimbre no tenga barniz o siliconas. A veces se aplica estos productos para proteger el mimbre. Podrás comprobarlo fácilmente tan solo observando si la superficie tiene brillo.

pintar mimbre con chalk paint en spray

Si así fuera, antes de aplicar chalk paint en spray habría que dar una primera capa de imprimación universal en spray. De esta forma, evitaremos que los barnices puedan repeler la pintura.

imprimación universal en spray Pintyplus

Una vez realizada esta comprobación, se coloca cinta de pintor tapando las zonas que no queremos pintar. En este caso, el diseño es sencillo para facilitar la comprensión de la técnica pero se puede complicar todo lo que quieras colocando la cinta en diagonal o formando formas geométricas, por ejemplo.

cómo pintar el mimbre

El siguiente paso consiste en agitar el bote de aerosol un minuto a partir de que se oigan las bolas que hay en el interior. Si colocas la pistola para spray «Be a Pintypluser» podrás pintar grandes superficies sin esfuerzo, ya que evitarás el cansancio del dedo al presionar el difusor del spray.

muebles de mimbre pintados

pintura de tiza en spray para mimbre

Seguidamente, se aplica la chalk paint en spray dando capas finas. Para ello la mejor opción es ir dando vueltas alrededor del cesto.

Si lo hacemos a una distancia de entre 30/40 cm la pintura nunca nos goteará. Solo tienes que fijarte cómo lo hace Diana, al ritmo de la música y de forma natural.

pintar el mimbre con pintura en spray

pintar mimbre

Además, Diana utilizó los dos tonos de chalk paint turquesa en spray de nuestra carta de colores: pálido y profundo.  Cualquier combinación de colores de la gama Pintyplus Chalk Paint en spray quedará perfecta.

chalk paint en spray para mimbre

Finalmente se puede aplicar un par de capas de barniz mate en spray, sobre todo si el cesto, mueble u objeto va a estar a la intemperie. De esta forma podrás protegerlo de la humedad ambiental.

acabado con chalk paint en spray sobre mimbre

Ventajas de pintar mimbre con pintura en aerosol

  • Se alcanza de forma sencilla todos los huecos y recovecos de mimbre.
  • Evitarás acumulaciones  de pintura y un engrosamiento del material.
  • Tan solo necesitarás unos minutos para cambiar totalmente el aspecto de cualquier objeto o mueble.
  • No hay que lijar para conseguir un acabado liso y uniforme.
  • Con chalk paint en spray Pintyplus podrás proporcionarle un aspecto mate y sedoso

¿Has probado alguna vez a pintar mimbre con chalk paint en spray? Si no es así te animamos a que lo intentes. Sigue este enlace para saber dónde encontrarnos y ¡síguenos!