Mensaje sobre un lienzo con pintura en spray

En el vídeo de hoy, Vanessa de El Rinconcito Creativo de Nesi, nos enseña cómo dejar un mensaje sobre un lienzo con pintura en spray. Un bonito cuadro decorativo utilizando algunas de las pinturas Pintyplus. Además, nos da algunos trucos y consejos para que pintar con spray nos resulte mucho más fácil.

Materiales:

Paso a paso para pintar un lienzo con spray:

Vamos a dar una imprimación al lienzo utilizando para ello Gesso en spray. Dejamos secar por completo durante aproximadamente 30 minutos.


Una vez seca aplicaremos una mano de pintura acrílica de color blanco, para aplicar de manera uniforme es aconsejable hacer movientos en forma de “S” en horizontal y en vertical para conseguir un buen resultado. Para eso hemos usado el color Signal White de Pintyplus Evolution. Una vez aplicada la primera mano, dejamos secar.

Vamos a colocar cinta adhesiva de papel para formar franjas horizontales a lo largo de todo el lienzo. Una vez colocada, aplicaremos una segunda mano de pintura de color negro, para ello voy a utilizar la pintura pizarra en spray.


Después, retiraremos la cinta de papel y fijaremos el stencil a nuestro lienzo. Podemos hacerlo con cinta adhesiva de papel o con adhesivo reposicionable. Con nuestro stencil bien colocado vamos a pintar las letras con pintura efecto cromo oro de Pintyplus.

Truco para que las letras queden bien perfiladas

Un truquito que Vanessa utiliza para que los bordes de las letras queden bien perfiladas, es ayudarse de un palillo de madera para reforzar la letra sobre el cuadro y que la pintura no se filtre por debajo. Para ello, aplicar el spray de manera perpendicular al lienzo, dando pulverizaciones cortas y sin arrastrar mucho el spray.

Una vez realizado el paso anterior podríamos aplicar una última capa de barniz al lienzo y darlo por terminado si nos gusta el resultado.

Truco para pegar la purpurina en polvo

Pero como quería darle un aire un poco retro decidió aplicar escarcha o purpurina de color oro de manera que pareciera algo manchado. Para realizar este proceso y fijar la purpurina al lienzo utilizó el mismo barniz. Para que la purpurina se pegue al lienzo, pulverizamos el spray de barniz o adhesivo a unos 10 cm del lienzo casi hasta que este chorree un poco. Inmediatamente después espolvoreamos la escarcha o purpurina para que quede fijada a la «mancha» creada de barniz.


Después lo levantamos y le damos unos golpecitos sobre la mesa para que se desprendan las partículas de escarcha no adheridas. En caso de haber usado el adhesivo en spray, probablemente no habría sido necesario poner tanta capa. Una vez que tengamos el resultado deseado, dejamos secar y aplicamos una capa de barniz en spray Pintyplus para proteger el trabajo definitivo. Os habréis fijado que no ha usado un barniz en base agua. Esto se debe a que ha utilizado pinturas en base solvente, por lo que el barniz debe ser también de la misma base.

Cómo has visto es muy sencillo de realizar y las combinaciones son infinitas. El límite está en tu imaginación. Puede ser un elemento decorativo muy personal para cualquier estancia de tu casa que puedes ir cambiando según necesidades.

Create, Imagine and Dream

Mensaje sobre un lienzo con pintura en spray Pintyplus

Os dejamos con el vídeo de cómo pintar un lienzo con pintura en spray Pintyplus:

[proporcional]

[/proporcional]

Fuente: Vanessa de El Rinconcito Creativo de Nesi

Más ideas para pintar sobre lienzo

No te pierdas estas otras ideas para pintar sobre lienzo con nuestras pinturas en spray. Seguro que encuentras inspiración para tus próximos proyectos DIY.

Nos encantaría tenerte entre nosotros… sigue este enlace para saber dónde y cómo encontrarnos.