De tubería a perchero de pie DIY, upcycling con pintura en spray

Somos fans del reciclaje, del upcycling y de las segundas oportunidades, por este motivo nos encantan los tutoriales como el de hoy. Gracias a él aprenderás cómo hacer un perchero de pie DIY decorado con pintura en spray.

Sandra y Raúl, los chicos de Jipijapas son unos apasionados del DIY, el Handmade y la decoración. Además, al igual que a nosotros, les encanta darle un nuevo uso a objetos y muebles. Por este motivo, nos han preparado este tutorial para hacer un perchero de pie DIY con una tubería de PVC.

Materiales para hacer un perchero de pie DIY

  • Pintura en spray Pintyplus Evolution. Se ha utilizado RAL 7035 LIGHT GREY para pintar la tubería y los colores RAL 5023 DISTANT BLUE y RAL 4006 TRAFFIC PURPLE para pintar los conectores que hacen de colgadores.
  • Chalk Paint en spray. Se ha empleado Azul Índigo para pintar la base de cemento.
  • Tubería de plástico de 1,5 metros de longitud y conectores.
  • Cemento blanco, así como un recipiente, agua y una varilla para su preparación.
  • Cortatubos.
  • Adhesivo.

materiales para hacer un perchero con tuberías de plástico y decorado con pintura en spray

Pasos para hacer un perchero de pie con una tubería

Para realizar este práctico y colorido perchero DIY se han de seguir los siguientes pasos.

Cortar la tubería

En primer lugar se mide la tubería para cortarla en dos piezas de 100 y 50 centímetros. Para facilitar esta tarea se utilizará un cortatubos, ya que nos permitirá realizar un corte limpio y casi sin esfuerzo.

cortar tuberías de plástico para hacer un perchero

Pintar con pintura en spray

El siguiente paso consistirá en pintar con pintura en spray Pintyplus Evolution las piezas que van a conformar el perchero (tubería y conectores). En primer lugar se agitará el envase durante un minuto y se pulverizará directamente sobre la tubería. Mantén una distancia de unos 25 cm para evitar acumulaciones de pintura.

Pintyplus Evolution está especialmente formulada para la codificación de tuberías. Su gama de colores RAL y su rápido secado (apenas 15 minutos), la hacen idónea tanto para un uso industrial como doméstico.

Tras su aplicación conseguirás un acabado perfecto, sin marcas de brocha o rodillo. En pocos minutos tendrás las piezas pintadas y listas para montar.

pintar tuberías de plástico con pintura en spray

Realizar la base de cemento

Para sostener este perchero de pie DIY se realizará una base de cemento. Habrá que seguir las instrucciones del envase, pero generalmente el cemento blanco se prepara añadiendo agua y removiendo hasta conseguir una masa homogénea.

Por otra parte, conviene que la mezcla se realice en un envase que se pueda desmoldar o romper fácilmente. Por ejemplo, se puede utilizar un molde para repostería.

Antes de que la mezcla se solidifique, se introduce la tubería para crear el orificio en el que se fijará el perchero una vez pintado. Posterioremente, se dejan transcurrir varias horas hasta que el cemento fragüe.

Finalmente se retira la tubería y se pinta la base de cemento con chalk paint en spay.

base de cemento para perchero DIY

Unir las piezas

El paso final consistirá en unir todas las piezas, como si de un rompecabezas se tratara. Preferiblemente se utilizará adhesivo especial para tuberías de PVC, de esta forma nos aseguraremos una unión resistente.

unir piezas del perchero de pie DIY pintado con pintura en spray

perchero de pie decorado con pintura en spray

Para que no quede ninguna duda, puedes ver el paso a paso en este vídeo tutorial:

[proporcional]

[/proporcional]

Si te ha gustado esta idea para hacer un perchero de pie DIY con una tubería de PVC, también te pueden interesar los siguientes tutoriales:

Suscríbete a Shakingcolors.com y síguenos en Facebook para no perderte ninguno de los proyectos DIY que puedes hacer con nuestras pinturas en spray.