2 técnicas para decorar una lámina con pintura en spray

Con este tutorial vas a aprender dos técnicas diferentes para decorar una lámina con pintura en spray Pintyplus Aqua. Personalizar tus paredes nunca fue tan fácil ¡descúbrelo!

¿Te imaginas poder hacer tus propias láminas decorativas para tu hogar o para regalar a familiares y amigos? Nidia de Scrapamuni nos muestra en este vídeo tutorial un paso a paso con dos técnicas distintas para crearlas.

[proporcional]

[/proporcional]

Materiales para hacer tus propias láminas decorativas

materiales para decorar lámina con pintura en spray

Técnica básica para decorar una lámina con pintura en spray

La primera técnica consiste en combinar diferentes tonos  de pintura en spray Pintyplus Aqua. Para ello se han utilizado los siguientes colores: Ice Blue, Blue Bloody ,True Blue y Orange Apricot. De esta forma, se obtiene un bonito contraste entre los diferentes tonos azules y el amarillo anaranjado.

En primer lugar, se protege con washi tape o cinta de carrocero y papel protector la zona de la lámina que no se desea pintar. A continuación, se introduce el pulsador en el tubo y se agita el spray durante un minuto. Este paso resulta imprescindible para que los componentes se mezclen de forma homogénea.

El siguiente paso consiste en rociar la pintura en spray sobre la lámina. Para ello, inclina ligeramente el bote y pulveriza a una distancia de unos 15 cm. A los 10 o 15 minutos, retira el papel protector y utiliza un nuevo color para pintar otra franja de la lámina.

Una vez se haya secado toda la pintura, con ayuda del pincel y la tinta china se escribirá una palabra o frase que nos guste. En este caso, Nidia ha escogido la frase «Living la vida cuqui».

pasos para decorar una lámina con pintura en spray

Después de todos estos pasos, el resultado es una lámina muy vistosa y sencilla de hacer.

decorar una lámina con pintura en spray y lettering

Decorar una lámina con la técnica de la acuarela

Esta técnica consiste en aplicar capas semi-transparentes de pintura. Para realizar la técnica de la acuarela con pintura en spray Pintyplus Aqua se han utilizado colores de tonos similares como son Pink Buble Gum, Crimson Red y Aurora Red.

En primer lugar se rocían los diferentes tonos sobre una funda de plástico. A continuación, se pulveriza agua sobre el plástico hasta que la pintura se diluya ligeramente.

Con cuidado, se coloca encima el papel para acuarela y se presiona toda la superficie con las manos. Se repetirá esta operación tantas veces como queramos hasta conseguir el resultado deseado.

Una vez se haya secado la pintura, tan solo queda escribir sobre la lámina utilizando el pincel y la tinta china.

pasos para decorar una lámina con pintura en spray y la técnica de la acuarela

Vemos como con esta técnica se consigue una lámina única, original y alegre.

decorar una lámina con pintura en spray utilizando la técnica de la acuarela

¿Qué te han parecido estas dos ideas para decorar una lámina con pintura en spray Pintyplus Aqua? Si te ha gustado, puedes encontrar más inspiración en estos posts.

Inscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Facebook para no perderte ninguno de nuestros tutoriales.

Pintypluser: Nidia de Scrapamundi