Pintyplus colabora con Grup Cooperatiu TEB en la renovación de espacios

Grup Cooperatiu TEB

Grup Cooperatiu TEB lo forman ocho cooperativas que dan cobertura a más de 650 personas con diversidad funcional . Nacieron en 1968 desde la iniciativa cívica y ahora cuentan con ocho centros y múltiples medios para hacer que la vida de las personas que ayudan sea mucho mejor.
Por eso, cuando nos consultaron acerca de si podríamos participar en una actividad solidaria con ellos, ayudando a las personas del centro asistencial de Sant Andreu, dijimos que sí sin pensarlo.

Pintar cuarenta sillas de plástico con pintura acrílica en spray Pintyplus

La acción del Grup Cooperatiu TEB ha consistido en pintar con pintura en spray 40 sillas de plástico de uno de sus espacios comunes. Cómo hemos dicho muchas veces, el cuidado del entorno donde realizamos actividades o vivimos es esencial. Es necesario para que las personas que lo habitan se sientan a gusto y den lo mejor de sí mismos.

TEB y Pintyplus

Para acometer el proyecto, que han realizado un grupo de jóvenes del centro, hemos contado con la ayuda desinteresada de Steeffido que los ha guiado a la hora de imprimar y pintar las sillas. Además, ha estado presente mucha gente que trabaja en el centro y también de Pintyplus.

Imprimar y pintar con pintura en spray

Hemos utilizado imprimación para plásticos de Pintyplus y los usuarios del centro han preparado la superficie de las cuarenta sillas en un tiempo récord: Pintyplus Tech Imprimación de Plásticos se aplica con mucha facilidad, es incoloro, tiene un gran rendimiento y seca en solo 15 minutos. Era esencial el tiempo de secado para poder acometer el proyecto en una sola mañana.
Después hemos pintado las sillas con tres colores distintos . Hemos usado los colores de la gama Pintyplus Evolution Light Ivory, RAL 3000 Flame Red y RAL 5017 Traffic Blue. La experiencia ha sido fabulosa. Los usuarios del centro han  aprendido cómo se pinta con pintura en spray. Mantener una distancia de unos 25 cm para evitar descuelgues, en pasadas ágiles y finas para una buena nivelación. Han quedado sorprendidos de la buena cubrición de la pintura y han visto cómo con una sola pasada la silla cambiaba de color.

La pintura en spray Pintyplus es divertida e integradora

Hemos demostrado que la pintura en spray es una herramienta que, a parte de ser útil y funcional, es divertida e integradora. Se lo han pasado en grande pintando con nuestros productos y las cuarenta sillas se nos han quedado en poco.
Pintyplus tiene el compromiso de implicarse con la sociedad para mejorarla en la medida de lo posible. Ahora la sala común de este centro, donde hemos hecho la intervención luce mucho más bonita y seguro que acompañará las actividades de TEB con más alegría, ayudando a que se desarrollen en las mejores condiciones posibles.

TEB y Pintyplus