VII Jornadas Jóvenes Ferreteros organizadas por C de Comunicación

El pasado lunes 22 de noviembre de 2021 desde Pintyplus participamos, como patrocinadores, en las VII Jornadas Jóvenes Ferreteros organizadas por C de Comunicación que se celebraron en en el centro de eventos Kitchen Club de Madrid. El día anterior habíamos participado en la cena que la Revista de la Ferretería y el Bricolaje había organizado para lo que llegamos un día antes y que sirvió para conocernos y provocar que la jornada del martes comenzará desde ese punto de confianza y buen ambiente.

VII Jornadas Jóvenes Ferreteros

La jornada fue ampliamente interesante. Primero, Marta Jiménez y Ángeles Moya hicieron un sólido análisis del sector y los problemas derivados de la crisis de las materias primas.

Laureano Turienzo dio ideas sobre nuestro sector que nos sirvieron para pensar y para entender que estamos en un buen momento y tenemos mucho futuro. Destacamos esa que reza: “la tasa de conversión en una tienda física es muchísimo más alta que la tasa de conversión en un canal online”. Todos los que nos conocen saben que defendemos, desde siempre, el modelo de proximidad. El valor crucial son las personas y el contacto entre ellas, algo que no será capaz de recrear nunca ningún algoritmo.

Jornadas Jóvenes Ferreteros Pintyplus

En la sesión de networking, en la que los proveedores pudimos intercambiar pareceres con los jóvenes ferreteros, se creó un debate muy interesante y productivo. Centró los temas en los problemas de las materias, las previsiones y las tarifas.

Nuestro grano de Arena

Pintyplus intervenimos en este último punto para recordar nuestro compromiso de equilibrar los precios una vez se haya recuperado el mercado de esta crisis. Porque estamos comprometidos con nuestros clientes, que son los artífices últimos del éxito de nuestra marca.
Otro de los puntos más interesantes del día lo protagonizó Ricardo Muñoz Lagarón explicando brillantemente su visión de negocio y como ha sido el proceso por el cuál se ha creado e implementado la ferretería el Sabio.
También participamos de la genial iniciativa Aula Pro, una APP donde se pretende ayudar a que los ferreteros. Estos pueden formarse de manera autónoma y divertida a través de concursos, rankings y premios.

Los premiados

El premio de mejor ferretera del año fue para Patricia González, a la que, des de aquí felicitamos enormemente, al igual que al resto de nominados.
No queremos cerrar sin destacar las acertadísimas palabras de Juan Manuel Fernández. Destacó la importancia de las ferreteras y como este sector se ha abierto a los nuevos tiempos, gozando de una formidable salud en este sentido.