DIY lámpara vintage con cera y pintura en spray

Os mostramos paso a paso cómo envejecer una lámpara de escritorio de Ikea con nuestra Pintyplus Evolution para convertirla en un DIY lámpara vintage. Como verás es muy sencillo, profesional y a la vez que creativo.

lampara vintage 10b

Materiales para el DIY de la lámpara vintage:

  • Una lámpara de escritorio, en este caso es de Ikea.
  • 1 bote de pintura en spray PINTYPLUS Evolution.
  • 1 tarro de cera para muebles.
  • Cinta de carrocero.
  • Lija.

lampara vintage 1

Paso 1: preparación

Desmontamos la lámpara para poder pintarla con mayor facilidad. Cubrimos las zonas que no vamos a pintar como cables, interruptores o conexiones eléctricas con cinta de carrocero o similar.

lampara vintage 2

Paso 2: encerar

El objetivo de este paso es la de ‘ensuciar’ la lámpara con cera en esas zonas que queramos que la pintura no se adhiera y por tanto una vez pintada, se desconche dando el aspecto de envejecido o vintage. Podemos ayudarnos de un pincel o trapo, o directamente con la yema de los dedos. Sobretodo untar las zonas como cantos vivos o que tengan movimiento para simular el desgaste del paso de los años.

lampara vintage 4

Paso 3: pintar

Cubrimos con papel de periódico o plástico film la zona donde vamos a pintar. Agitamos el bote durante unos segundos para que la pintura se mezcle correctamente en su interior y comenzamos a pintar. Recomendamos dar una primera pulsación fuera del objeto a pintar para verificar la presión y el trazo para ver la distancia óptima. Siempre capas finas. Si por un despiste nos quedara algún chorretón, no te preocupes, espera a que seque, lijas y vuelves a pintar. Es la gracia de la pintura en spray, que puedes repintar sin problema que no habrá pinceladas.

lampara vintage 5

Paso 4: acabado

Quitamos la cinta de pintor de la lámpara y lijamos suavemente la lámpara entera, buscando especialmente las zonas donde hemos puesto la cera. Podemos lijar los bordes entre la parte encerada y pintada para suavizar el efecto.

lampara vintage 8

Y la montamos de nuevo.

lampara vintage 9

Y aquí la tenéis. Una lámpara DIY vintage para tu mesa de trabajo.

lampara vintage

Os dejamos el vídeo!

[proporcional]

[/proporcional]

Pintypluser: Olga de www.dracdecor.com
Realización vídeo Massimiliano Mariotti – www.hobosfactory.com
Música sTyLs
Sound design & mix – www.carlesdelgado.com