pintyplushelps

En el 2018 seguimos empeñados en demostrar que pintar, no solo es pintar. Con la pintura en spray se pueden renovar espacios y decorar objetos, pero también es un medio para proporcionar solidaridad e ilusión. Prueba de ello es #pintyplushelps, nuestra nueva apuesta solidaria. ¿Quieres saber en qué consiste?

Antecedentes

Hace pocos meses cerrábamos el año y hacíamos balance de Pintyplus Solidario. Esta iniciativa unía creatividad y solidaridad mediante talleres en los que participaron unas 2.000 personas de forma totalmente gratuita. Gracias a ellos renovamos y adaptamos un gran número de mobiliario y objetos decorativos destinados a centros sociales y pisos de acogida que la Obra Social San Juan de Dios tiene en Barcelona, Madrid, Valencia y Zaragoza.

A raíz de esta iniciativa, han surgido acciones puntuales con diversas ONGs que nos han solicitado material para sus proyectos. Por este motivo, hemos querido ir un poco más allá y extender nuestra acción solidaria a diferentes ámbitos:

  • Educación
  • Sostenibilidad y reciclaje
  • Inserción social
  • Construcción y rehabilitación de espacios sociales

Para conocer estas necesidades de primera mano, hemos contado con la ayuda de embajadores, pintyplusers y bloggers. Ellos no solo comparten nuestros valores, sino que aportan su creatividad y entusiasmo a esta causa.

¿Qué es #pintyplushelps?

Pintyplushelps es un proyecto solidario que tiene como finalidad llevar a cabo acciones sociales a nivel local con nuestras pinturas. Liderado por nuestros embajadores Pintyplus, mejoramos espacios sociales y ayudamos a los que tenemos más cerca (y a menudo los menos visibles). El hashtag #pintyplushelps identifica estas acciones solidarias que pretendemos que sean efectivas, cercanas y sinceras.

¿Cómo formar parte de esta acción solidaria?

A fin de proporcionarle una mayor difusión a esta acción solidaria, en España, hemos contando una vez más con la ayuda de Handbox. A través de su comunidad hemos podido dar a conocer los requisitos para poder participar en esta causa. Para ello, un grupo de bloggers de su comunidad tendrán que buscar en su barrio, pueblo o ciudad un trabajo de restauración, decoración o reconversión de carácter solidario. Puede ser una vivienda, una escuela, un local, mobiliario, etc.

Cada proyecto seleccionado recibirá el presupuesto en efectivo y la pintura en spray necesaria para su ejecución. Mayormente, se valoraran los proyectos que potencien el ingenio, el upcyling, reciclado, creatividad y utilidad.

¿Qué opinas de #pintyplushelps como nueva acción solidaria? Si tienes algún proyecto que se ajusta a este programa y que te gustaría realizar ¡no dudes en proponerlo! Nuestra principal intención es seguir proporcionando creatividad e ilusión a los menos favorecidos.

Puedes seguirnos en Instagram y Facebook y seguir el hashtag #pintyplushelps para no perderte ninguno de los proyectos solidarios.

Proyectos #pintyplushelps

Translate »