Be a Pintypluser en Creativa Valencia ¡impulsando segundas oportunidades!

Del 7 al 9 de abril tienes una cita en Feria Valencia. Podrás sentir el espíritu Be a Pintypluser en Creativa Valencia y participar en nuestros talleres solidarios. No te pierdas la oportunidad de pintar con spray muebles y objetos. Todos ellos irán destinados a la obra social de San Juan de Dios.

Hace unos meses os comentamos que Novasol Spray comenzaba en Creativa Zaragoza su obra social. En esta ocasión, nuestro objetivo es dotar de muebles y objetos decorados con nuestras pinturas en spray, a las viviendas de inclusión social que dispone Sant Joan de Déu Serveis Socials València.

obra social Creativa Zaragoza

Para ello, contaremos con la ayuda de Handbox. Una vez más, han organizado una serie de talleres solidarios impartidos por bloggers expertos en DIY o «hazlo tú mismo». En esta ocasión colaboran con material adhesivos Ceys y la cadena de ferreterías Optimus.

Talleres solidarios Be a Pintypluser

En esta 5ª edición de Creativa Valencia dispondrás de talleres solidarios y gratuitos en los que podrás pintar y decorar muebles y objetos con nuestras pinturas en spray:

  • Viernes 7: Mari Luz de Bricoydeco estará pintando sillas de madera con ayuda de los visitantes a la feria. Además, Sandra y Raúl de Jipijapas y de DIY by Paula realizarán demostraciones con pintura en spray.
  • Sábado 8: Los chicos de Jipijapas crearán y decorarán percheros de madera. Por otra parte, Lola de Deco Estilo 12 y Sofía Parapluie serán las encargadas de las demostraciones.
  • Domingo 9: Cristina de Mi armario coqueto customizará taburetes utilizando distintos tipos de pintura en spray y técnicas decorativas (stencil, lettering, etc). Las demostraciones las llevarán a cabo los bloggers de Jipijapas y En Miss Manos.

talleres solidarios Pintyplus en Creativa Valencia

¿En qué consiste la obra social de Sant Joan de Déu en Valencia?

La misión principal de la entidad Sant Joan de Déu Serveis Socials València consiste en acoger a personas sin hogar para que recuperen su autonomía y dignidad. Para ello, cubren sus necesidades básicas a través de albergues y pisos . Además, les acompañan en el proceso de inserción sociolaboral, ayudándoles a potenciar sus habilidades personales y sociales.

Gracias a la solidaridad de socios, voluntarios y donaciones, han conseguido una serie de programas de atención, rehabilitación y reinserción social:

  • Albergue de 50 plazas destinado al alojamiento, manutención e intervención social.
  • Comedor social de 50 plazas para atender a las necesidades básicas.
  • 9 viviendas de inserción social para facilitar un hogar estable a personas que están en proceso de inserción.
  • Vivienda sociosanitaria de atención a la salud.
  • Programa de dehabituación al alcohol y ludopatía.
  • Centros ocupacionales de inserción laboral.
  • Proyectos educativos para colegios de sensibilización y transmisión de valores.

Ellos creen en las segundas oportunidades… nosotros también

Como hemos comentado, el principal objetivo de la obra social de San Juan de Dios es la integración en la sociedad de las personas sin hogar. Pero no queda ahí, sino que además trabajan en la recuperación de su autonomía y autoestima.

Ellos creen firmemente en las segundas oportunidades y, por supuesto, nosotros también. Por esta razón, hemos querido aportar nuestro granito de arena mediante muebles y objetos que se decorarán en Creativa Valencia con nuestras pinturas en spray.

Por todo ello, muebles y objetos únicos y personalizados a los que se les ha dado una segunda vida, se destinarán a las viviendas de inserción social.

Be a Pintypluser en Creativa Valencia

Colabora con esta causa participando en el photocall. Lo dispondremos en la zona de exposición Be a Pintypluser en Creativa Valencia. Para ello, difunde esta labor social a través de tus redes social mediante los hashtags #impulsando2asoportunidades #beapintypluser. ¿Te animas a participar?

¡No te pierdas nada! Síguenos en www.shakingcolors.com y en Facebook.