Obra Social Pintyplus: creatividad solidaria en Valencia

Hace unos días tuvo lugar la 5ª edición del Salón Creativa Valencia. Para nosotros supone una nueva oportunidad de poner en práctica la Obra Social Pintyplus. Para ello, diversos bloggers han hecho una demostración de creatividad solidaria en Valencia.

Valencia es una ciudad llena de luz y creatividad. Prueba de ello son las creaciones, talleres  y demostraciones que diversos bloggers han hecho en el stand de Pintyplus en Feria Creativa Valencia.

Talleres y demostraciones con Pintyplus

Organizados por nuestro embajador Handbox, se impartieron diversos talleres en los que todo el mundo pudo participar de forma gratuita:

  • Sandra y Raúl de Jipijapas crearon unos coloridos percheros hechos a partir de tuberías de plástico.
  • Cristina de Mi armario coqueto decoró unas preciosas banquetas con plantillas de stencil.
  • Mari Luz de Bricoydeco y algo más… pintó varias sillas utilizando plantillas de vinilo y la técnica del decapado.

Talleres Pintyplus en Feria Creativa Valencia

Además, diversos bloggers de la Comunidad Valenciana realizaron demostraciones en Pasarela Creativa:

  • Paula, del blog DIY by Paula, personalizó una mesa y unas sillas con la técnica del degradado.
  • Lola, de Deco Estilo 12, decoró unas letras de cartón con chalk paint en spray y flores de tela. También creó unos cuadros con la técnica del negativo. Esta técnica consiste en colocar un objeto y pintar sobre él para dejar su huella.
  • Sofía, del blog Sofía Parapluie, mostró cómo reciclar diversos envases de vidrio con pintura en spray.
  • Sonia, blogger de En Miss Manos, nos enseñó cómo decorar macetas con la técnica del marmoleado. También nos mostró cómo personalizar cajas de madera con chalk paint en spray.

demostraciones Pintyplus en Creativa Valencia 2017

Por otra parte, se realizaron demos en el stand de Manos Maravillosas, nuestro punto de venta en la feria.

demostraciones en punto de venta en Feria Creativa Valencia

Tanto en los talleres como en las demostraciones, los asistentes pudieron participar y pasar un rato divertido mientras aprendían a pintar con spray.

participación de los asistentes a Creativa Valencia en los talleres y demos de Pintyplus

Obra social Pintyplus: creatividad solidaria

En Creativa Zaragoza iniciamos la Obra social Pintyplus. Esta obra solidaria consiste en dotar de mobiliario y objetos a las sedes sociales que Solidaridad San Juan de Dios tiene en distintas ciudades españolas. Puedes encontrar más información en este enlace.

En esta ocasión, todos los muebles y objetos decorados con nuestras pinturas se han destinado a los pisos de acogida que posee la fundación en Valencia.

muebles y objetos donados a la fundación San Juan de Dios

Por este motivo, los bloggers y asistentes han transformado con grandes dosis de cariño y entusiasmo todos los objetos donados .

Creaciones solidarias Pintyplus en Creativa Valencia

En Creativa Valencia hemos puesto en práctica una nueva iniciativa en redes sociales. Mediante el hashtag #impusando2asoportunidades hemos querido transmitir que nuestra pinturas no solo pueden proporcionarle una segunda oportunidad a tus muebles y objetos. También es posible contribuir a darles una segunda oportunidad a aquellos que han perdido su hogar. Para nosotros simplemente es un orgullo que nuestra pintura en spray se convierta en abanderada de esta causa.

Tanto bloggers como asistentes a la feria han participado en el photocall que improvisamos en el banco de madera restaurado para Solidaridad San Juan de Dios. En este enlace encontrarás el paso a paso.

impulsando segundas oportunidades en Valencia

Por todo ello, quisiéramos agradecer especialmente a todos los bloggers y visitantes que han participado en esta edición. Del mismo modo, a Ferreterías Optimus y Ceys por todos los objetos y materiales donados.

empresas colaboradoras con Pintyplus

Finalmente, en este vídeo resumen de la feria podrás ver un resumen de todo lo que vivimos durante esos intensos días.

[proporcional]

[/proporcional]

No te preocupes si no has podido participar en esta iniciativa de creatividad solidaria. Tendrás oportunidad de colaborar en próximas ediciones de Feria Creativa.

Suscríbete a nuestro blog Shaking Colors y síguenos en Facebook e Instagram para estar al corriente de los nuevos proyectos y eventos que tenemos preparados para este año.