Cómo pintar hierro oxidado con spray forja Pintyplus Tech

Que los muebles de jardín estén preparados para estar a la intemperie, no quiere decir que no necesiten un mantenimiento. En este caso, queremos mostrarte cómo pintar hierro oxidado con spray forja Pintyplus Tech.

Hace 6 años, la blogger de Dekorella compró para su jardín un par de hamacas para descansar los días soleados. Eran de un color gris azulado pero con el tiempo se fueron aclarando. Además, el hierro se estaba oxidando con demasiada rapidez, por lo que tuvo que decidir si tirarlas o recuperarlas.

cómo pintar hierro oxidado

Como buena pintypluser y chica con recursos, escogió la mejor opción: salvar las tumbonas. Sin duda, para nosotros supone una estupenda ocasión para mostrarte cómo restaurar hierro oxidado con pintura forja en spray Pintyplus Tech. Este tipo de pintura es un 2×1, ya que es imprimación y pintura de acabado al mismo tiempo.

Materiales para recuperar el hierro oxidado

  • Pintura en spray Pintyplus Forja
  • Papel de lija o cepillo de alambre

¿Solo esto? A continuación podrás comprobar como no necesitas nada más.

Paso a paso para renovar el hierro oxidado

Aunque en un principio no es necesario lijar a fondo, sí que conviene pasar papel de lija o un cepillo metálico sobre toda la superficie, insistiendo en las zonas donde el óxido es más evidente. A continuación, se ha pasar un trapo para eliminar cualquier resto de polvo y suciedad acumulada. De esta forma, aseguramos un buen agarre para la pintura.

pintar una hamaca oxidada

La gama Pintyplus Tech contiene un amplio catálogo de imprimaciones para proteger diferentes tipos de metal, entre otras superficies. Sin embargo, también tiene algunos productos que son a la vez imprimación y pintura de acabado como el caso del spray Pintyplus Forja. Además, se puede escoger en entre 5 colores muy decorativos: negro, gris, azul, rojo y verde.

spray forja Pintyplus Tech gama de colores

Para esta ocasión se utilizó spray forja Pintyplus de color negro, ya que es muy elegante y combina con todo.

pintar directamente sobre óxido

Tras agitar el bote durante un minuto después de oír las bolitas que hay en el interior, se comienza a pintar. Esta pintura es muy cubriente por lo que verás como una sola capa es suficiente para cubrir toda la superficie.

pintura para hierro exterior

La pintura forja en spray Pintyplus seca al tacto en unos 30 minutos. Si hace viento, resguárdala un poco del polvo o arena, incluso de los insectos durante el primer cuarto de hora para que no se queden literalmente pegados.

pintar hierro oxidado

Después, habrá que esperar unas 24 horas para poder darle un uso normal a la hamaca, ya que este es el tiempo de secado completo y maduración de la pintura.

pintar hierro con óxido

Pintar estanterías metálicas con pintura en spray forja

Como aún le sobraba pintura de las hamacas, aprovechó para pintar también una estantería metálica que había en el jardín. Igual que las tumbonas, había perdido el color y el óxido asomaba por algunas partes.

Para restaurarla siguió exactamente los mismos pasos que con las tumbonas. Es decir, lijar superficialmente, limpiar y pintar. Con la pintura forja en spray Pintyplus no hay ningún secreto y es muy sencillo pintar el hierro oxidado.

recuperar el hierro oxidado

restaurar el hierro con óxido

¿Tienes algún mueble dañado por el óxido? Si es así, con la forja en spray Pintyplus Tech podrás pintar hierro oxidado de forma rápida y sencilla. Anímate a renovar tus muebles de exterior y cuéntanos cómo te ha ido en contacto@shakingcolors.com o directamente en nuestras redes sociales. Estaremos encantados de compartir tu experiencia con otros seguidores.

Leave a Reply

Translate »