Ideas para transformar juguetes en objetos decorativos con pintura en spray
¿Ya no sabes qué hacer con los juguetes que ya no usan tus hijos? Con pintura en spray conseguirás darles una segunda oportunidad Redecora tu hogar con estas originales ideas para trasnformar juguetes en objetos decorativos.
Tarde o temprano los peques se acaban cansando de sus juguetes y pasan a estar olvidados en un cajón o en el trastero. Para darles una segunda oportunidad, podemos pintarlos con pintura en spray y decorar con ellos nuestro hogar tal y como vas a ver a continuación.
Frases magnéticas
Para esta decorativa idea para crear ‘frases magnéticas’ tan solo necesitas letras imantadas que usan nuestros niños para jugar y pintura en spray Pintyplus Basic . Pintándolas con spray color dorado quedan quedan súper chic para dar a nuestra nevera un toque de lo más glomuroso.
Imágenes: Cristina de Mi Armario Coqueto
Soporte para llaves
Convierte un juguete ya sin uso en un original y atractivo soporte para las llaves. Para ello se ha utilizado un par de elefantes de plástico y se han seguido los siguientes pasos:
- Corta los elefantes por la mitad con una sierra.
- Aplica imprimación para plásticos Pintyplus Tech.
- Transcurridos unos 15 minutos, aplica pintura en spray Pintyplus Basic color oro
- Una vez se haya secado la pintura, atornilla las mitades de los elefantes a un soporte y cuelga de la pared.
Imágenes: HogarUtil
Pomos para una cómoda
Los animales de juguetes resultan idóneos para personalizar los pomos de una cómoda para una habitación infantil. Para ello tan solo tienes que escoger cualquier color de la gama Pintyplus Evoluiton. En este caso concreto, el que más contrastaba con el color de la cómoda era el negro.
Tras aplicar un par de capas esperamos unos 15 minutos a que la pintura se seque. Mientras tanto, se quitan los pomos originales de la cómoda.
A continuación, se perforan los animalitos por la parte que irá pegada al mueble. Finalmente, se atornillarán desde el interior del cajón.
Personalizar las tapas de los tarros de vidrio
Utilizar juguetes de plástico para decorar las tapas de los tarros es otra forma de porporcionarle un toque divertido a nuestra decoración. Lo primero que haremos es pegar los animales de juguete sobre la tapa de los tarros de cristal. Para ello, se puede utilizar un adhesivo de cianocrilato.
A continuación, se aplica pintura en spray Pintyplus chalk paint de color verde menta. Un color suave y bonito para reutilizar los tarros como contenedor para algodones desmaquillantes, por ejemplo.
Macetero con juguetes de goma
Otra idea creativa para transformar juguetes de goma consiste en convertirlos en maceteros. Para ello necesitarás:
- Sierra pequeña
- Alcohol
- Cinta de carrocero
- Papel de periódico o similar
- Pintura en spray Pintyplus Evolution de color Antique Pink y Signal White
Los pasos que debes seguir son los siguientes:
- Con la sierra realiza un corte cuadrado en la parte superior de la figura.
- Limpia bien la superficie con un trapo empapado en alcohol.
- A continuación, agita el aerosol unos dos minutos y aplica un par de capas de Pintyplus Evolution Signal White. Esta pintura en spray tiene una adherencia muy buena sobre todo tipo de plásticos en especial los que son algo blandos como es el caso.
- Deja secar unos 10 minutos y marca el área sobre la que aplicar la pintura de color rosa, cubriendo con cinta de carrocero y periódico las zonas que no queremos pintar.
- Aplicar capas finas y retirar la cinta de carrocero.
Imágenes: shakemyblog para Novasol Spray France.
Lapicero DIY
No cabe duda que los juguetes de plástico dan mucho juego antes y después de su uso. No solo como objetos decorativos, sino también puedes reciclarlos como prácticos lapiceros. Tanto en este post sobre cómo hacer un lapicero con un animal de juguete como en el siguiente vídeo tutorial, podrás ver el paso a paso.
[proporcional]
[/proporcional]
Caja organizadora con piezas de Lego
Con este sencillo organizador para la habitación de tus hijos reciclarás las piezas de Lego que ya no utilizan. Solamente necesitas una caja organizadora y 4 o 5 colores Pintyplus Evolution. Los colores más similares para las piezas de Lego son el Amarillo 1021, Azul 5005, Verde 6018 y Rojo 3020. El gris 7001 se utilizó para la base superior pero podéis usar cualquiera que vaya a tono con la habitación de los niños.
Los pasos que hay que seguir son los siguientes:
- Prepara la zona donde vas a pintar. Un truco para pintar piezas pequeñas consiste en introducirlas en una caja de cartón grande como cámara de pintura.
- Usa la cinta de carrocero para tapar las zonas que no quieres pintar.
- Aplica el primer color dando capas finas, sin prisa en cubrirlo de una pasada. Siempre es mejor dar dos capas finas que una gruesa.
- Repite la operación con cada cajón y la parte superior.
- Una vez pintada déjala secar unos 15 minutos y ya estará lista para su uso.
Imágenes: Lady Majan de Desaforando
¿Qué te han parecido estas creativas ideas para transformar juguetes en objetos decorativos? ¿Cuál te ha gustado más? No olvides suscribirte al blog y seguirnos en Facebook para encontrar inspirarte en nuestras ideas y proyectos DIY.