Renovar un viejo sifonier con pintura en spray

Para renovar un viejo sifonier tan solo necesitas algunos botes de pintura en spray, prueba de ello es este proyecto DIY. Podrás comprobar lo sencillo que resulta proporcionarle un acabado vintage a cualquier mueble.

En contra de lo que se suele pensar, la chalk paint o pintura a la tiza no es la única pintura con la que se puede proporcionar un acabado vintage a nuestros muebles. Con Pintyplus Basic puedes conseguir el mismo efecto tal y como vas a poder comprobar a continuación.

Materiales

Cómo renovar un viejo sifonier paso a paso

  1. Lijar con una lija de grano medio y retirar el polvillo con un trapo ligeramente humedecido con agua o con alcohol de quemar. De esta forma nos aseguramos una buena adherencia de la pintura.
  2. Aplicar una capa de imprimación Pintyplus Tech para sellar el poro y mejorar la adherencia. Una solución alternativa consiste en utilizar una primera capa fina de Pintyplus Basic. De esta forma, actuará como anclaje.
  3. Una vez se haya secado la imprimación (unos 30/45 minutos), se aplica un par de capas de Pintyplus Basic de color blanco.
  4. Para conseguir un aspecto desgastado, se rascará la superficie del sifonier con ayuda de una espátula y se lijará con una lija de grano grueso sobre las partes que se suelen desgastar de forma natural.
  5. Finalmente, se puede aplicar una capa de barniz en spray para proporcionarle una protección extra a la pintura.

 

¿Qué te ha parecido la transformación de este viejo sifonier? ¿Alguna vez has hecho un acabado vintage con otra pintura que no sea chalk paint? Síguenos en Facebook y suscríbete al blog para ver más ideas creativas con pintura en spray.

Showing 1 comments

  1. Madia Leva

    Pues mira por donde que yo tambien tengo uno azul que no sé que hacerle.. y creo que me decantare por los sprays.. me esta gustando mucho pintar con estos frasquitos.. mmmmm

Leave a Reply

Translate »