Nuestro etiquetado

Nuestros botes adjuntan un montón de información, sólo hay que saber leerla y saber qué quiere decir. Toda es útil y nos ayudará a conocer mucho mejor el producto que vamos a utilizar.

Hoy os queremos explicar en qué consiste algunos de estos datos y el motivo por lo que los ponemos. Os hablamos de nuestra Pintyplus Basic, la todoterreno, como muchos makers la denominan…

Empezamos por la información del color.

etiquetado pinty1

El color de la pintura viene identificado por la etiqueta del tapón y por la etiqueta del código de barras. No son los colores reales, pues al estar hechos por imprenta es prácticamente imposible acertar el color exacto, pero sí muy muy similares, por tanto tendrás una buena orientación de qué color estás comprando.

El código de barras es exclusivo de cada producto, así no habrá dos códigos iguales en el mundo. De eso se encarga un organismo internacional que en España gestiona AECOC. Éste te asigna un código compuesto por 84 (España) 29576 (Novasol Spray) 5 dígitos más (referencia del producto) y finalmente un DC (dígito de control). Éste último es como la letra del NIF o como el DC de los bancos, es un dígito que sale del cálculo de los anteriores para evitar errores de transcripción. Así, el negro mate 9010 tiene un código distinto al satinado o al brillo, y cada color tiene el suyo.

El código RAL, es un código internacional de color como el Pantone. El primero es indicado para pinturas mientras el Pantone se utiliza para artes gráficas. Es complicado que dos códigos coincidan.

pintyplus novasol

pinty plus novasol spray baniz aerosol

barniz brillo spray pintyplus novasol sprayDSC_0897 copia

Después tenemos otras informaciones también muy importantes:

El código QR que se puede leer desde un dispositivo móvil con  una app para esta función, hay infinidad de ellas para poder instalar. Este código te lleva directamente a la ficha del producto en nuestra página web. Aquí encontrarás toda la información que desees y que por razones de espacio sería imposible incluir en el bote: aplicaciones, secados, superficies… un montón de aspectos todos útiles que aclararán muchas de tus dudas.

Y también tenemos otro código impreso en el fondo del bote, que nos dice la fecha de fabricación y la hora exacta al minuto de cuando se envasó. Esto nos permite tener una trazabilidad a la hora de detectar posibles errores de producción y evitar que éste llegue a las tiendas, asegurándonos así la calidad del producto en todo momento.

informacion envasado pintyplus

En siguientes post os iremos desgranando toda esa información que tan importante resulta para el consumidor de nuestros productos! ;)

Leave a Reply

Translate »