¿Cómo se utilizan los sprays?
Pintar con spray requiere cierta técnica. Por este motivo, nos ha parecido buena idea mostraros, de una manera súper sencilla, los pasos básicos para la buena utilización de la pintura en spray. Siendo este espacio especialista en la utilización de los aerosoles, no podía faltar un post de este tipo.
Para ello, os dejamos la explicación que los chicos de La Factoría Plástica nos dejaron hace algún tiempo en su blog. Veréis que es súper fácil sacarle el mayor partido a nuestra pintura de una forma rápida y limpia.
Utilización de la pintura en Spray
La pintura en spray tiene muchas ventajas como, por ejemplo:
- Su facilidad de aplicación.
- Lo práctico que resulta no tener que utilizar/limpiar pinceles o rodillos.
- La uniformidad de la superficie pintada…
Es curioso que este tipo de pintura sea muy popular en Estados Unidos y gran parte de Europa, mientras que en España su uso es menor.
Los pasos básicos para su correcta utilización
Agitado
Antes de ponernos manos a la obra debemos agitar bien el bote, de arriba a abajo, durante un minuto aproximadamente. Escucharemos ese sonido típico de unas bolitas que se mueven en el interior.
Estas bolas son de acero, de tamaño pequeño y sirven para mezclar el pigmento que se va sedimentando abajo con el tiempo.
Distancia de aplicación
Lo ideal son unos 25 cm, manteniendo el bote ligeramente inclinado a la superficie a pintar.
Debemos presionar la boquilla de una manera uniforme y no perder la posición del bote. Lo mejor es hacer un recorrido de izquierda a derecha y de arriba abajo. De esta manera la superficie a pintar quedará completamente uniforme.
Purgado / Cleaning
Para finalizar tenemos que purgar el spray en dos pasos:
- Presionar la boquilla con el bote del revés durante unos instantes.
- Mantener hasta que lo que se expulse sea sólo gas.
De esta manera limpiaremos el conducto y la boquilla y podremos volver a utilizar la pintura sobrante que queda en el bote en otra ocasión.