¿Cómo se utilizan los sprays?

Parece muy evidente, pero nos ha parecido buena idea mostraros, de una manera súper sencilla, los pasos básicos para la buena utilización de la pintura en spray. Siendo este espacio especialista en la utilización de los aerosoles, no podía faltar un post así! ;)

Para ello os dejamos la explicación que los chicos de La Factoría Plástica nos dejaron hace algún tiempo en su blog. Veréis que es súper sencillo sacarle el mayor partido a nuestra pintura de una forma rápida y limpia.

Utilización de la pintura en Spray

La pintura en spray tiene muchas ventajas, su facilidad de aplicación, lo práctico que resulta no tener que utilizar/limpiar pinceles o rodillos, lo regular de la superficie pintada… Es curioso que este tipo de pintura sea muy popular en Estados Unidos y gran parte de Europa, mientras que en España su uso es menor.

Los pasos básicos para su correcta utilización son:

Agitado

Antes de ponernos manos a la obra debemos agitar bien el bote, de arriba a abajo, durante un minuto aproximadamente. Escucharemos ese sonido típico de una bolita que se mueve en el interior.

agitar-pintura_spray_pinty-plus1

Estas bolas son de acero, de tamaño pequeño y sirven para mezclar el pigmento que se va sedimentando abajo con el tiempo.

SONY DSC

 

¿A qué distancia se pinta?

Lo ideal son unos 25 cm, manteniendo el bote casi en paralelo a la superficie a pintar.

Debemos presionar la boquilla de una manera uniforme y no perder la posición del bote. Lo mejor es hacer un recorrido de izquierda a derecha y de arriba abajo. De esta manera la superficie a pintar quedará completamente uniforme.

distancia_pintura-spray_pinty-plus

SONY DSC

Purgado / Cleaning

Para finalizar tenemos que purgar el spray, es decir, presionar la boquilla con el bote del revés durante unos instantes, hasta que lo que se expulse sea sólo gas. De esta manera limpiaremos el conducto y la boquilla y podremos volver a utilizar la pintura sobrante que queda en el bote en otra ocasión.

SONY DSC

Fotos y texto explicativo: La Factoría Plástica

Leave a Reply

Translate »