Restaurar un molinillo de café

Cuando se trata de restaurar un molinillo de café, con recovecos, relieves y partes de difícil acceso, la pintura en spray es absolutamente ideal por su rapidez, sencillez y limpieza.

Con Pintyplus Chalk Paint se consigue  cobertura total en una sola pasada y, además, cuenta con una excelente adherencia. Prueba de ello, es este tutorial del Bricoydeco.com. En él se puede ver cómo restaura un molinillo de café antiguo, proporcionándole un aire absolutamente nuevo y actual.

Materiales

Cómo restaurar un molinillo con chalk paint en spray

El molinillo se encontraba en el estado que se puede ver en la siguiente imagen:

molinillo-cafe-oxidado

Para eliminar el óxido del metal utilizó un método con papel de aluminio que puedes ver en su web.

A continuación aplicó una primera capa de Pintyplus Chalk de color piedra. Este color queda especialmente bien cuando se combina con el verde menta. De hecho, es una de las combinaciones que más nos demandan.

molinillo-gris-piedra

Una vez se hubo secado la primera capa (unos 15 minutos), aplicó una segunda capa con Pintyplus Chalk color verde menta. Previamente, había protegido con cinta de carrocero las zonas que no deseaba pintar de este color.

molinillo-verde-menta

Tras esperar al secado total (1 hora aproximadamente), transfirió las imágenes. Finalmente, para darle un aspecto envejecido, lijó un poco las esquinas y aplicó un par de capas de cera. Des esta forma, se consigue proteger el resultado final y mejorar la adherencia de la pintura.

molinillo-bn

Nos ha encantado el resultado final ¿y a ti?

Pintypluser: BricoyDeco

Leave a Reply

Translate »