Cómo pintar un banco de madera

En esta ocasión os mostramos cómo pintar un banco de madera. Con nuestras pinturas no será necesario imprimación previa ni selladora.

Pintar banco de madera 1

Lo primero que debemos hacer es escoger la pintura. Por tratarse de un objeto expuesto a la intemperie debemos ir directamente a las gamas Basic o Evolution de Pintyplus. Para que veáis que tanto una como la otra son válidas, hemos escogido una de cada.

Para que la pintura tenga una mejor adherencia lijaremos suavemente para abrir el poro de la madera. Si os dejáis zonas tampoco pasa nada, insistid sobretodo en las zonas que vayan a sufrir más roce.

Pintar banco de madera 2

Después cubriremos las zonas que no vayamos a pintar con papel de periódico o similar y cinta de carrocero. Os recomendamos hacer un dibujo previo del diseño que vais a realizar para evitar errores.

Pintar banco de madera 3

Agitad el bote durante un minuto. Oiréis las bolas mezcladoras que rebotan en el interior, lo que significa que estarán mezclando los componentes de la pintura. Aplicad una capa muy fina del primer color y esperad un par de minutos. Esta capa hará la función de imprimación. Después pintad normalmente. Es importante dar capas cruzadas sin cargar demasiado. No dejéis pasar más de 5 minutos entre capa y capa. Cuando veáis que está listo dejad que seque unos minutos y retirad la cinta de carrocero cuando aún esté mordiente y esperáis a que seque completamente para aplicar el siguiente color.

Pintar banco de madera 4

Repetimos el proceso con el otro color.Pintar banco de madera 6

Y este es el resultado final!

Pintar banco de madera 5

Os gusta ha gustado? aquí os dejamos con el vídeo tutorial de principio a fin ;)

Imágenes: Sra. Cricket

Leave a Reply

Translate »