Efecto decapado con agua y chalk paint

Este truco nos lo trajo Brico y Deco en ocasión de un post en el que creaba clipboard con elementos reciclados. Nosotros nos quedamos con la técnica que utilizó para dar el efecto decapado con agua sobre nuestra Pintyplus Chalk, y que veis en esta imagen.

efecto decapado

Como sabéis, la pintura tiza como muchos la llamáis, está hecha a base de elementos muy naturales y lógicamente en base agua, libre de disolventes. Tenéis que saber qué compráis en todo momento, fijaros en los iconos de advertencia de los envases. Aunque os parezca extraño, en el caso de la pintura en spray, es mucho más fácil y económico formular con disolventes que con agua. Ahí os lo dejo ;)

Como está formulado con agua, si pasas un trapo mojado cuando acabas de pintar, te la vas a llevar entera. Si esperas a que seque completamente tendrás que decapar o lijar.

Aprovechando esta cualidad de la Pintyplus Chalk, Brico y Deco utiliza el trapo húmedo para hacer efectos muy chulos. Lo que ella hace es jugar con dos colores, uno que pone como base y otro que pinta encima. Cuando das dos capas con distintos colores, dejando secar entre capa y capa, lo que consigues es tener ‘dos niveles’ de pintura de distintos colores. Desgastando el de encima aparece el de abajo, y desgastando ambos, tendrás el color de la madera natural o superficie que hayas utilizado.

En la imagen, utilizó una tapa de una caja de madera y le dió una base de color con Chalk Paint Rosa Pétalo.

pintyplus chalk rosa petalo

A los 20 minutos dio una capa con Chalk Marrón Glacé tapando completamente el Rosa.

Acto seguido, con la ayuda de un pincel mojado en agua, lo fue pasando sobre el Marrón Glacé hasta que con paciencia fue apareciendo el Rosa Pétalo pintado como base. También podéis utilizar un algodón empapado en agua.

efecto decapado pintyplus

Puedes encontrar un montón de trucos y técnicas si nos sigues por aquí que te animarán a rodearte de eso, de arte, de tu arte… tu propio arte.

Fuente: Brico y Deco

Leave a Reply

Translate »