Cómo pintar una mecedora de madera

como pintar mecedor con spray chalk

En este vídeo tutorial Javi de Yonoloriraria nos enseña lo fácil que es pintar una mecedora de madera con Pintyplus chalk paint spray. Por más palabras que pongamos de relleno, lo único que hay que hacer es limpiar, encintar y pintar. Así de sencillo.

Material:

  • Un par de botes de pintura en spray Pintyplus chalk.
  • Cinta de carrocero.
  • La mecedora.

pintar una mecedora con chalk paint spray 1

Preparación y limpieza:

Antes que nada limpiamos el mueble que vamos a pintar con disolvente o cualquier otro producto. Es interesante quitar cualquier resto de polvo o manchas que pueda tener la madera para que la pintura tenga un anclaje óptimo. Cubrimos el suelo y paredes con periódicos o plásticos para no manchar la zona donde vamos a pintar y con la cinta de carrocero tapamos las zonas de la mecedora que no queramos que se pinten. En este caso cubrimos la zona del asiento para no manchar la tapicería.

pintar una mecedora con chalk paint spray 2

pintar una mecedora con chalk paint spray 5

Pintado:

Una vez lo tenemos listo solo tenemos que pintar. Siempre decimos lo mismo, pero hay que dar capas finas y cruzadas para que el acabado sea perfecto. La pintura de tiza o chalk paint tiene gran cantidad de sólidos, por lo que es importante pintar siempre en vertical, ya que si por el peso de las partículas cae algo de producto, se aremolinará en la base de la válvula y no nos caerá encima de lo que estemos pintando. Si lo hacemos horizontalmente pueden caer gotas sobre el trabajo. Si te ocurre no te preocupes. Pásale un trapo mojado rápidamente, iguala la superficie con el mismo trapo y vuelve a pintar.
pintar una mecedora con chalk paint spray 10

pintar una mecedora con chalk paint spray 22

pintar una mecedora con chalk paint spray 12

Una vez esté pintado puedes pasar un cepillo o golpear con un trapo para retirar los restos de polvo si los hubiera. Eso puede pasar si pintas demasiado lejos. Aclaro, no se trata de lijar, sino de quitar el polvo no adherido. Si además eres lo bastante mañoso como para hacerte unos cojines a juego, el resultado te quedará espectacular.

pintar una mecedora con chalk paint spray 13

Os dejamos con el vídeo:

Javi Barquín – www.yonolotiraria.com
Realización vídeo Massimiliano Mariotti – www.hobosfactory.com
Música sTyLs
Sound design & mix – www.carlesdelgado.com

Leave a Reply

Translate »