Inspiración Mondrian para pintar un mueble de Ikea

pintar mueble ikea 9

Os presentamos un nuevo vídeo-tutorial en el que Olga de Dracdecor nos enseña cómo pintar un mueble de Ikea inspirado en los cuadros de Mondrian.

Todos tenemos en mente cómo son los cuadros de Piet Mondrian. Sus obras o composiciones en forma de rectángulos en colores amarillo, rojo, azul y negro, le llevaron a ser uno de los más representativos del arte abstracto junto a Kandinski y Malévich. Nosotros, salvando todas las distancias que son muchas, hemos intentado impregnarnos de esa magia vanguardista y ofereceros este tutorial.

Materiales

  • Un mueble, a ser posible blanco. En nuestro caso escogimos uno de hierro de Ikea.
  • Pintura en aerosol Pintyplus Evolution en colores amarillo, rojo, azul y negro.
  • Cinta de carrocero.
  • Hojas de periódico o similar.

pintar mueble ikea 1

Paso 1: planificación.

Este trabajo requiere de un poco de planificación previa. En una hoja de papel reproducimos el mueble y comenzamos a dibujar lineas rectas formando rectángulos. Después, escogemos los colores con los que vamos a rellenarlos. Como aún no somos genios, es mejor inspirarse en alguno de sus cuadros para que la combinación de color sea óptima ;)

pintar mueble ikea 2

Paso 2: preparación.

Este es el paso más pesado. Primero marcaremos con cinta de carrocero las lineas básicas de los rectángulos. Utiliza la escuadra o el nivel para que las rectas te queden paralelas, aquí la precisión es la clave. Como son cuatro colores, tendremos que tener mucho cuidado con lo que tapamos, cómo lo tapamos y los tiempos de secado entre colores.

pintar mueble ikea 3

Paso 3: pintar.

Cuando todo lo que no queremos pintar está cubierto, pintar es un momento, pero no dejes que las prisas te gasten una mala pasada. Pintamos a trazos suaves, capas finas y comenzando y terminando fuera de la zona que estamos pintando para que no se acumule pintura en el ir y venir en los extremos.

pintar mueble ikea 4

Dejamos secar 15 minutos y retiramos todos los papeles y cintas para el siguiente color. Repetimos el paso 2 y el 3 para cada color. Ármate de paciencia…

pintar mueble ikea 5

Y ya habremos terminado. Te aconsejamos pintar las líneas negras de separación al final, no al principio como hemos hecho. A que no parece el mismo mueble de Ikea? Si quieres seguir de cerca todo lo que podemos ofrecerte, síguenos en nuestro facebook!

pintar mueble ikea 7

Os dejamos con el vídeo del DIY Mueble Mondrian!

[proporcional]

[/proporcional]

Crafter Olga de www.dracdecor.com
Realización vídeo Massimiliano Mariotti – www.hobosfactory.com
Música sTyLs
Sound design & mix – www.carlesdelgado.com