Cómo pintar porcelana con pintura en spray

En este post Mari Luz de BricoyDeco nos explica con mucho detalle otra de las aplicaciones de nuestras pinturas en spray, en esta ocasión cómo pintar porcelana con pintura en spray, en concreto tres jarrones  olvidados en el trastero.

jarrones-antes

Se decantó por hacer una combinación de dorado y azul turquesa.

Materiales para pintar los jarrones de porcelana:

  • Alcohol de quemar para limpiar la superficie.
  • Pintyplus Gesso como imprimación.
  • Pintyplus Evolution. Un bote de cada color.
  • Cinta de carrocero.
  • Plástico o papel para cubrir las zonas que no se quieren pintar.
  • Uno o varios jarrones de porcelana.

Cómo pintar porcelana con pintura en spray Pintyplus

Para empezar frotamos el jarrón de porcelana con alcohol de quemar para dejar la superficie limpia y seca. Después una pequeña capa de Pintyplus Gesso para darle adherencia ya que normalmente la cerámica suele ser esmaltada o barnizada. Quizá la Imprimación Universal de Pintyplus habría sido más adecuada. Se deben dar capas muy finas, solo para darle adherencia, no para cubrir completamente.

como pintar jarron pintyplus

A los pocos minutos, cuando la imprimación está seca, se le da la primera mano de pintura. En este caso, optó por el Mint Turquoise como base para después aplicar el oro. La pintura Pintyplus Evolution es de las más rápidas del mercado en cuanto a secado se refiere, así que no tendrás que esperar demasiado para poder darle con el otro color.

como pintar jarron pintyplus 1

Con un poco de imaginación y cinta de carrocero puedes hacer las formas que más te gusten jugando con los dos colores. Incluso puedes hacer tus propios stencils con papel adhesivo. Eso sí, cuidado no cargues demasiada pintura o te reblandecerá la cinta y se te colará por todas partes. Debe ser como una lluvia fina. Si te pasa eso, tendrás que decapar o lijar y volver a comenzar.

como pintar jarron pintyplus 2

Aplicamos la capa de oro y retiramos la cinta de carrocero. El resultado queda espectacular, sobretodo si pintáis un jarrón con relieve, pues la pintura conserva perfectamente cualquier motivo que haya por pequeño que sea.

como pintar jarron pintyplus 5

Así es como quedaron los jarrones de porcelana con Pintyplus Evolution, totalmente irreconocibles. ¿No te dan ganas de pintar…?

Pintypluser: Brico y Deco

Leave a Reply

Translate »