Efecto cosmos con pintura en spray

Para los artistas del street art es bastante común crear el efecto cosmos con pintura en spray. Nuestra Pintyplus Basic se usa frecuentemente para pintar cuadros con planetas coloridos, lunas resplandecientes y mágicas cascadas de agua que desafían la gravedad, pero no imaginábamos que alguien lo haría con nuestra Pintyplus Chalk Paint y menos sobre una estantería de Ikea.

efecto cosmos pintyplus 2

La idea fue de Javi, uno de nuestros asiduos colaboradores, a quien le propusimos el reto de pintar la estantería Kallax de Ikea, nada vintage ni antigua, con nuestra Pintyplus Chalk Paint. Y lo cierto es que se quedó con nosotros al escoger la técnica cosmos como él la denomina. Y es que los moldes están para romperlos.

Para empezar pintó con negro plomo todo el mueble de arriba a abajo. Esperó 5 minutos a que la pintura secara y escogió colores casi al azar para hacer el efecto del polvo cósmico. Rosa empolvado, turquesa pálido o azul índigo fueron algunos de los colores escogidos para ese efecto cosmos con pintura en spray.

efecto cosmos pintyplus 3

efecto cosmos pintyplus 4

Pulsando suavemente, sin seguir ningún orden ni concierto. Disparando en todas direcciones y pulverizando más que pintando. Fue recorriendo el alto y ancho espacio tiñéndolo de pintura tiza. No sabéis lo relajante que es sentirse creador por un día dibujando estrellas, nebulosas y galaxias en un entorno tridimensional! No hubo ningún rincón que no estuviera pintado al azar por el spray.

efecto cosmos pintyplus 5 efecto cosmos pintyplus 6

Antes de dar el trabajo por terminado, tenía que crear estrellas más cercanas para dar profundidad a la Kallax de Ikea. Por tanto debía dejar gotas más gruesas. Podía haberlo hecho mojándose los dedos y salpicando la superficie, pero él lo hizo directamente con el spray. Con el color blanco roto en la mano pulsó muy poquito el difusor sin dejar que la pintura saliera libremente. Como si dejara escapar el aire pero sin abrirlo del todo, casi como si pellizcara el chorro. Es decir, usando el aerosol de la peor manera posible. Así se consigue que la pintura salpique dejando escapar goterones de pintura convertidos en estrellas, a unos pocos miles de años luz.efecto cosmos pintyplus 7

Gracias Javi por tu carrera espacial!

efecto cosmos pintyplus 8

Y aquí el vídeo:


Javi Barquín – www.yonolotiraria.com
Realización vídeo Massimiliano Mariotti – www.hobosfactory.com
Música sTyLs
Sound design & mix – www.carlesdelgado.com

Leave a Reply

Translate »