Efecto mercurio con pintura en spray

En este post os explicamos cómo conseguir el efecto mercurio con pintura en spray. Es otro de los trucos o técnicas a los que nos tiene acostumbrados Brico y Deco con su genial forma de dar la vuelta a las cosas. Estas chica no para de experimentar con nuestras pinturas y nosotros nos alegramos muchísimo.

Como una imagen vale más que mil palabras, el efecto mercurio al que Brico y Deco hace referencia es este que ves  en este primer plano:

efecto mercurio con pintura en sprayPara conseguir este efecto juega con la pintura y el agua. Como sabes, si pintas sobre una superficie húmeda o con restos de agua líquida, la pintura no se agarrará correctamente. Pues bien, utilizando este principio, experimenta sobre distintas superficies consiguiendo unos efectos tan sorprendentes como bonitos.

Para este marco, pintó primero con Pintyplus Forja para darle la textura rugosa propia del hierro forjado. Eso no tiene nada que ver con la técnica, se puede hacer con cualquier pintura, pero hay que reconocer que el toque forjado queda de maravilla para esta técnica. Cuando la pintura estuvo completamente seca y antes de aplicar el Pintyplus dorado, hizo dos cosas. Una, tapar las zonas que quería dejar en color negro. Y dos, rociar de forma muy sutil la superficie que sí iba a pintar con un poco de agua. De esta forma consigue que la capa de dorado quede «mal» fijada sobre las gotitas. Una vez las gotitas se evaporan, deja este estupendo efecto al que llama mercurio.

efecto mercurio con pintura en spray 1

Este otro ofecto con tarros de cristal lo consiguió de forma parecida. Roció el interior del bote con agua justo antes de pintar con la pintura efecto forja. Con el tarro mojado, aplicó la pintura. El efecto es muy sorprendente, como si fueran lágrimas negras derramadas en el interior del bote. Esperó a que el agua se evaporara por completo y aplicó una capa de pintura dorada con y Pintyplus Evolution oro. La pintura dorada cubrirá todo el interior del bote, tanto las zonas donde la pintura forja no se ha adherido como en las que sí, pero el efecto desde fuera es una mezcla de lágrimas negras y doradas muy espectacular.

efecto mercurio con pintura en spray 3

Seguro que con esta idea se te ocurren un montón de usos y utilidades. Anímate a experimentar y compártelo con nosotros!

Estos dos trabajos se pudieron ver en el salón Creativa de Barcelona en noviembre de 2015 en el stand que Brico y Deco. Enhorabuena creativa!

Leave a Reply

Translate »