Mesilla de noche vintage con Pintyplus

A nuestra amiga Almudena del blog Sra. Cricket, le encargamos una mesilla de noche vintage un poco peculiar. Se nos ocurrió que podríamos hacer un mueble donde se viera el antes y después de un mueble vintage. La intención era poder colocarlo de forma itinerante en distintos escaparates de nuestros clientes. Así que le pedimos que nos transformara solamente media mesilla de noche.

Mesilla de noche vintage con Pintyplus 13

La preparación fue la misma de siempre: limpiar la superficie a pintar, cubrir la zona de trabajo y tapar con papel y cinta de carrocero las zonas que no íbamos a pintar. En este caso, además de cubrir las zonas que iba a adornar con distinto color. Cubrió la media mesilla que íbamos a dejar sin pintar.

Mesilla de noche vintage con Pintyplus 2

Mesilla de noche vintage con Pintyplus 3

Mesilla de noche vintage con Pintyplus 7

Una vez tuvo las partes cubiertas agitó el bote (importante) y comenzó a pintar. Como siempre recomendamos, la primera capa debe ser muy fina, sin que llegue a tapar toda la superficie. Es sólo para dar adherencia a la capa siguiente. Después podemos preocuparnos por cubrir en las capas sucesivas, siempre a capas finas y procurando tener el bote en vertical. Para pintar superficies horizontales, siempre es mejor inclinar un poco el objeto para evitar pintar con el bote en posición horizontal.

Mesilla de noche vintage con Pintyplus 4Mesilla de noche vintage con Pintyplus 5

Primero pintó con el color más claro como siempre recomendamos. Para eso utilizó el blanco roto de la gama Pintyplus Chalk Paint Spray. Después pasó al siguiente color, esperando el tiempo de secado mínimo de 15 minutos para que la cinta de carrocero no se lleve la parte pintada. Para esta utilizó el azul índigo para la parte de los cajones y el gris ceniza para las patas de la mesilla.

Mesilla de noche vintage con Pintyplus 8

Mesilla de noche vintage con Pintyplus 9

Mesilla de noche vintage con Pintyplus 10

Os dejamos con el vídeo del proceso:

Conoce más a Sra. Cricket en este enlace!

¡Síguenos también en Facebook para enterarte de las últimas ideas, tendencias, trucos y consejos para tus DIY además de participar en eventos y sorteos!

Leave a Reply

Translate »