Cómo pintar una mesa de metacrilato

¿Te gustaría darle una nota de color a tus muebles de metacrilato? Entonces no te pierdas este paso a paso para pintar una mesa de metacrilato.  Una vez conozcas la técnica podrás pintar cualquier mueble fabricado con este material.

Mari Luz de Brico y Deco nos muestra cómo pintar una mesa de metacrilato con pintura en spray. Además, como no es de las que se conforman con hacer las cosas sin más sino que le da siempre una vuelta y media a todo, nos propone una decoración diferente.

Para ello juega con la transparencia de la mesa para hacer algo mucho más curioso. La parte interna la pinta de un color crema, mientras que en la externa altera las transparencias con el gris plata.

pintar metacrilato 1

Limpiamos la superficie a conciencia ya que el metacrilato es un material poco poroso y cualquier resto de aceite o suciedad iría en detrimento de la capacidad adherente de la propia pintura.

pintar metacrilato 3

Cubrimos la zona para no manchar nada y con la cinta de carrocero dibujamos las rayas que hayamos diseñado previamente o por lo menos imaginado en nuestra cabeza.

pintar metacrilato 4

Solamente vamos a ponerlas en la parte de afuera, pues la parte interna la vamos a pintar íntegramente de un solo color, en este caso con nuestra pintura en spray de la gama PINTYPLUS EVOLUTION en color crema.

pintar metacrilato 6

Una vez pintado el interior, vamos con el exterior que pintaremos en color plata también de la gama PINTYPLUS EVOLUTION.

pintar metacrilato 7

Es importante no disparar mucha pintura en un mismo sitio. Hay que ir haciendo pasada suaves sin prisa y sobretodo sin detenernos en ninguna zona en concreto para evitar acumulación. Sin esperar apenas unos minutos retiramos la cinta de carrocero.

pintar metacrilato 8

Aunque en la imagen no se aprecia, el pintado interior visto desde encima parece que la mesa esté lacada.

pintar metacrilato 9

Os dejamos con el vídeo:

Leave a Reply

Translate »