Cubo estilo industrial con Pintyplus

Os traemos un nuevo tutorial de nuestra admirada Mari Luz, una auténtica pintypluser, que nos trae un vídeo tutorial en el que transforma un viejo cubo oxidado en un cubo estilo industrial con productos Pintyplus.

cubo-antes-despues

Materiales:

Estos son los pasos que siguió:

El cubo estaba un poco oxidado por lo que en primer lugar habrá que pasar una lija o cepillo de púas y limpiar con alcohol de quemar la superficie. Esta parte la hemos omitido en el vídeo para no hacerlo más largo. Después, pintamos el cubo con el spray de Galvanizado en frío de Pintyplus. Este aerosol es una imprimación anticorrosiva a base de aluminio que además de tener un color plateado muy bonito evitará la posible oxidación. El cubo se coloca sobre una base para poder ir dándole vueltas mientras se está pintando.

paso2-spray-galvanizado

A los 30 minutos la capa de galvanizado estará completamente seca y lista para una capa de negro mate. Ojo, esta vez no vamos a dar una capa de pintura a la manera tradicional, sino que lo vamos a hacer a bastante distancia para crear un efecto de salpicadura.

paso3-salpicar-negro

Pintando sobre una bola de papel de aluminio se mancha la superficie del cubo para crear un efecto óxido, como si se hubiera levantado la pintura galvanizada.

paso4-manchar-negro

Se coloca una plantilla de stencil -entre nosotros, la del vídeo se ha hecho con un par de folios- y se pinta con el mismo Pintyplus negro mate con el que lo hemos salpicado.

paso5-stencil-numero

Para la tapa:

También la pintamos con el spray galvanizado. Dejamos secar unos 30 minutos y la forramos con una servilleta con lo que viene a llamarse la técnica del decoupage y que podéis ver aquí.

paso6-galvanizar-tapa

paso7-tapa-decoupage-manchar

A continuación se salpica y mancha la tapa de la misma forma que se ha hecho con el cubo y damos una capa de barniz para proteger el papel de la tapa.

barniz-agua

No nos negaréis que el «antes y después» es cuanto menos sorprendente.

Podéis seguir a Mari Luz en su blog Bricoydeco y algo más…

Leave a Reply

Translate »