Estampar tela con pintura en spray

No es casual que Marga Bover haya escogido a nuestra Pintyplus Basic para estampar tela con pintura en spray. Y es que por alguna razón la llaman la todoterreno de las pinturas en spray, pues además de tener una relación calidad-precio insuperable, sirve para casi todo, y no es por echarnos flores. Hemos visto pintar bolsos, zapatos, metacrilato, melamina, vidrio, cerámica, plástico, hasta un traje de neopreno… aunque tampoco hace milagros, lo sabemos. Todavía no hemos conseguido que resista al trote de un sofá o un plato de ducha, tiempo al tiempo ;)

En esta ocasión Marga quiso probar de hacer unos cojines con pintura en spray. Lo que hizo fue hacerse unas plantillas con forma de plumas. Además, mira si es generosa que nos dejó la plantilla descargable para que la podáis replicar en casa clicando en plantillas plumas.

Aquí tenéis los materiales que utilizó:

  • Un trozo de tala para hacer la funda.
  • Pintyplus Basic en colores Azul Oscuro, Azul Celeste y Azul lago.
  • Plantilla de plumas.
  • Cúter y tijeras.
  • Relleno.
  • Cremallera.

cojines con pintura en spray

No vamos a explicaros cómo hacer un cojín porque no es nuestra especialidad pero sí cómo podemos estampar tela con nuestra Pintyplus Basic de forma muy sencilla. Lo más importante es que la plantilla quede bien pegada a la tela, sobretodo los bordes. Es importante porque queremos que el contorno quede bien definido. Para este propósito lo ideal es que la plantilla sea autoadhesiva. Una vez pegada, aplicaremos la pintura a cierta distancia y con pasadas muy suaves. No queremos dejar mucha capa ni cubrir todo de una sola pasada, hay que hacerlo de forma sutil y a bastante distancia para que la pintura llegue prácticamente seca y no se filtre por debajo de la plantilla.

Por tanto, los dos trucos para estampar tela con pintura en spray son:

  1. Que la plantilla esté muy pegada a la tela.
  2. Aplicar a mayor distancia de la habitual.

Hacemos lo mismo con todas las plantillas y cuantas veces queramos replicarlas. Después podemos plancharla del revés para mejorar la adherencia. Después se cose la tela con la cremallera, se pone el relleno y cojines terminados. También podrás lavarla más adelante sin ningún problema.

cojines con pintura en spray 1

Qué gusto da hacer las cosas por uno mismo, no? Gracias Marga.

Leave a Reply

Translate »