Restaurar sillas con chalk paint

En este post de Offbeat Celebration, su creadora nos muestra cómo restaurar sillas con chalk paint en spray. Lo sorprendente de este post no es el aspecto final sino la rapidez y facilidad con la que se hizo el cambio de aspecto.

pintar sillas chalk paint

El aspecto viejo y descuidado de estas sillas parecía que requerían algo más que una capa de pintura. Pero nada más alejado de la realidad. Tan solo tuvo que lijar un poco por encima la pintura desconchada y las trazas que pudieran quedar de la vieja pintura para dar algo de uniformidad en la superficie. Tampoco se trataba de quitar todos los restos de pintura, pues no pretendía que parecieran nuevas, sino que pasaran de viejas a vintage actual. Así suena extraño… pero ya nos entendemos, no? ;)

pintar sillas chalk paint 1

Después, lo más rápido fue pintar con nuestra Pintyplus Chalk Paint Spray. Con un bote de cada color fue suficiente para cubrir la superficie de las dos sillas. Los colores elegidos fueron el Marrón Glacé y el Piedra.

pintar sillas chalk paint 3

Para darle el acabado vintage definitivo, podéis desgastar los cantos y relieves con una lija fina para dejar entrever la madera original. Al finalizar recomendamos darle una capa con nuestro Barniz  Pintyplus Art Spray en Base Agua o con cera incolora para muebles para que resista mejor el desgaste que suele sufrir una silla.

Ya sabéis, aquí no se tira nada ;)

Visitad nuestro facebook para estar al día de nuestros DIY!

Fuente: Offbeat Celebration

Leave a Reply

Translate »